jueves, 19 de noviembre de 2009

ADELANTO - Hindú gana a domicilio

En la apertura de la serie del Anual "Omar Horacio Leloutre", el Hindú BBC se impuso a Olimpia por 77-72. El "Borravino" sufrió la ausencia de su máxima figura, José Juárez, quien no fue parte del equipo por una deuda pendiente por sus servicios.
El viernes la serie se muda a Red Star, Olimpia debe ganar para forzar al tercer juego.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se va la camiseta del Campeón: ¿Vos, cuál queres?


Por gentileza de Yvana Calzados, desde hoy los lectores y oyentes podrán participar de un importante concurso: regalamos la camiseta del Campeón del Torneo “Omar Horacio Leloutre”.
La serie se abre esta noche y como siempre el partido se vivirá desde las 22 por Radio Ancasti 98.5 FM ( o bien online por www.elancasti.com.ar). Además, a partir de las 20.30, en nuestra tira diaria comenzaremos con el concurso.
Las bases del mismo, son fáciles: lo único que tenés que hacer es enviar un sms al 3833-52-52-56 o bien un mail a nuestra casilla de gmail con tu nombre completo y las últimas tres cifras de tu DNI. Por supuesto, adelantános quien será el Campeón.

¿Estará?


Lo adelantó Fuerza Básquet y la insertidumbre, sigue: ¿José Juárez, estará en la final de esta noche?.
En primer término, se lo consultamos al entrenador Carlos Acosta, ya que durante la nota que le efectuábamos, surgió la versión, de qué por una abultada deuda, la figura del equipo, habría decidido no jugar, hasta tanto se regularice su situación.
Mientras Hindú se frota las manos, se aguarda la solución desde la dirigencia, que no querrá perder la serie, para lo cual necesitará la totalidad de su plantel, y sobre todo a su máxima figura. ¿Estará?

martes, 17 de noviembre de 2009

Se va la primera


Mañana desde las 22, en cancha de Olimpia comenzará la “Súper Final” del Anual “Omar Leloutre”, entre el local y el Hindú BBC.

Tanto “Borravinos” como “Sagrados”, llegan a esta instancia con la clasificación asegurada a la Liga C, por lo que el “duelo” servirá para coronar al mejor de la temporada.
No caben dudas que estos equipos son los mejores de la liga local y la prueba está en que fue el propio Hindú, el responsable de arrebatarle a Olimpia un invicto de casi dos años.
También, debemos remarcar que el fuerte de cada uno es bien diferente: los “Borravinos” cuentan con una rica plantilla, que además de imponer un despliegue físico abrumador, posee los mejores valores locales como José Juárez, Rodrigo Soria, Gabriel Sosa o Pablo Álvarez (entre otros). Mientras que Hindú, logra pasajes de juego ordenado, con el desequilibrio del lanzamiento perimetral de Fabián Morales o el juego interno de Ivan Laza, más la feroz marca de Gastón Saracho. Esta vez, no contarán con Gabriel Mirolo lesionado. De esta manera, el arma principal del equipo es su espíritu de lucha.
El segundo juego de la serie, será el viernes a las 22 en cancha de Red Star y en caso de ser necesario un tercer partido, se jugará el viernes 27, en cancha de Olimpia para conocer al Campeón.
En vivo
Desde las 22, el equipo Fuerza Básquet de radio Ancasti 98.5 FM, transmitirá en vivo todas las acciones del juego.

Formativas
Martes 17/11/09

Red Star vs Olimpia. Infantiles y cadetes
Jueves 19/11/09
21hs cancha de Juventud
Hindu vs Ateneo M.M. Categorias:inferiores y cadetes

lunes, 16 de noviembre de 2009

Petit Torneo Clausura Preinfantiles


Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, en la tarde del 14 de noviembre, a partir de las 16,00 horas se desarrollo la 2º fecha del Petit Torneo Clausura de Básquetbol 2009, en la categoría Preinfantiles, en el Club Olimpia BBC.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
1º partido: Hindú BBC 42 vs. Parque América 20
2º partido: Red Star gano puntos a Olimpia BBC por no completar el equipo de 10 jugadores como indica el reglamento (se jugo el partido sin tener en cuenta el puntaje).
Los resultados obtenidos en la primera fecha que se jugo en la Escuela Nº 180 Parque América son:
Hindú BBC 69 vs. Olimpia BBC 33
Red Star 43 vs. Parque América 17
Así mismo se informa que el día martes 17 de noviembres, a partir de las 19,20 horas, en las instalaciones del Club Hindú BBC se jugara la última fecha, y al finalizar se entregara los premios a los tres primeros puestos (mayor puntaje obtenido), al mejor jugador y al goleador.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Terrible "duelo" entre Sagrados y Borravinos


El duelo más picante y esperado de la fase clasificatoria se reeditara desde el miércoles, desde las 22 en cancha de Olimpia, con un ingrediente nada despreciable: el título de campeón del Torneo Anual “Omar Horacio Leloutre”.

===>Tras dos meses de parate, el "Borravino" vuelve al ruedo<===
Ambos están clasificados a la liga, pero esto esta serie al mejor de tres, encierra mucho más que eso, en juego estará el honor. No debemos olvidar, que el primer juego de la fase, los “Borravinos” vencieron a Hindú en el debut de César Sierra como entrenador. Aquella noche, el scorer fue bastante ajustado y los “Sagrados” quedaron inundados de bronca, porque fueron las fallas propias las que le impidieron festejar (73-68). En tanto, El “Borravino”, que ya venía dando síntomas de relajación, terminó pagando sus descuidos en el segundo juego de la fase: en cancha de Red Star, debieron pasar dos suplementarios para arrojar al vencedor, condición lograda por el “Sagrado” con mucha enjundia por 111-108.
Ahora, en un marco inmejorable, estos protagonistas se cruzarán en un antesala de lo que será la edición 2010 de la Liga C, nuevamente –luego de varios años- con dos representantes de esta provincia.

Programa
Miércoles 18: Olimpia vs. Hindú, a las 22, en cancha de Olimpia.
Viernes 20: Olimpia vs. Hindú, a las 22, en cancha de Red Star.
Viernes 27: Olimpia vs. Hindú, a las 22, en cancha de Olimpia.

Hindú se dió el gusto


En el juego decisivo de los playoffs, Hindú venció 78-75 a Villa Cubas y pasó a la Súper Final, con la clasificación incluida. Polémico final.
==>Ivan, siempre desequilibrante<==
El juego del viernes por la noche decidía con su ganador al segundo clasificado a la Liga C 2010 y al rival de Olimpia para la “Súper Final” que coronará al campeón del Anual “Omar Horacio Leloutre”. Es por eso que el marco fue ideal y el nerviosismo extremo, a tal punto de ofrecer un juego ordinario.
Las acciones transcurrieron con mucha paridad y un porcentaje de fallas y pérdidas muy alto. Lo peor es que fue en ambos por igual. Cada tanto los destellos de Fabian Morales y su inconfundible muñeca, junto a la potencia productiva de Gastón Saracho en el “Sagrado” o el tanden de internos Jorge Bonader-Fabián Avellaneda en el “León”, nos recordaban que se trataba de un partido de básquet.
Con mezquinos argumentos tácticos y un juego opaco pasó gran parte del juego, que presentaba un scorer escaso y cambiante. Pero llegó el momento culmine: a 6”2/10 del cierre, el mediocampo de Villa Cubas encaraba una ofensiva más con el resultado a su favor 74-75, Gabriel Lujan corta con una falta antideportiva que fue sancionada, con lo cuál Hindú parecía perder todas las chances, pero pasó lo peor. Molesta con el fallo, una simpatizante arroja al campo una tapa de gaseosa que habría impactado en el rostro de David Bonader (VC) y luego una botella descartable que sirvió para despertar la reacción de los jugadores de Villa Cubas. Mientras el juego se detiene, lo jueces que al ver que se trataba apenas de una joven fuera de lugar, con buen tino no consideraron la posibilidad de suspender una final. Sin embargo la situación se fue de las manos cuando Bonader reacciona con un gesto a la joven en cuestión, lo que provoca bronca de su padre, llegando a lo peor: el jugador Silveira intercede en la discusión a la que ya se había sumado más simpatizantes del “Sagrado” y hasta lanzó un golpe de puño a la tribuna. A todo esto, sin policías en el estadio; el resto de los protagonistas calman las aguas y al reanudar las acciones, el juez Gustavo Nieva falló: compensación de la antideportiva de luján con el foul técnico de Bonader –señas a la tribuna- y castígó con otro técnico a Villa Cubas, por la agresión de Silveira, con lo cuál Hindú obtuvo dos lanzamientos libres y reposición. Morales convirtió los dos para pasar al frente (76-75). Villa Cubas corta a la salida y otra vez Morales convierte los dos libres para el resultado final 78-75.
De esta manera, un club de puro básquet consigue por primera vez en su historia la clasifiación para la Liga.

Del fallo
Con un criterio reglamentarista, tendríamos que decir que el partido no debió haber comenzado: era una final, con mucha gente y ni un solo policía. O terminarlo a medio juego por la pirotecnia que se arrojaron en el lugar.
En procura de la actividad, los equipos aceptaron jugar en esas condiciones. Por lo tanto, apreciamos que una suspensión a 6” del final, podría haber sido peor. Porque a la joven inadaptada y su padre, se habrían sumado otros tantos seguidores de Hindú que podrían haber arruinado la noche. Sin embargo, los jueces optaron por dejar que el juego siga. Al momento de la decisión, era imposible pensar que una joven sacaría de su eje a los jugadores villacubanos a tal punto de lanzar trompadas a la tribuna. En conclusión, Villa Cubas ganaba en el juego y las faltas ocasionadas lo llevaron a renovar las chances que Hindú no desperdició desde la línea. Por lo cual, los jueces esta vez cumplieron con su misión, que el triunfo se logre jugando.


El MVP

Fabian Morales. Jugó de interno, de ala, se fajó en la pintura, reboteo y convirtió 21 puntos y 4 triples.



La frase

“Cumplimos el sueño de niños” sintetizaron Luján, Nieva, Ortiz, Saracho, quienes juegan en Hindú desde los 4 años de vida.

Jugadores de Hindú




Síntesis

Hindú BBC:
Gabriel Luján 14, Fidel Sánchez 2, Sebastián Ortiz 8, Sergio Nieva 3 y Gastón Saracho 14 (FI). Ivan Laza 16, Joaquín Reyes 2 y Fabian Morales 21. DT: César Sierra.
Villa Cubas: Enzo Garribia 12, Matías Bazan 11, Agustín Mussella 5, Fabian Avellaneda 8, y Jorge Bonader 14 (FI). David Bonader 13, Fernando Juárez 12. DT: Carlos Avellaneda. Parciales: 22-20 / 39-37 / 56-57 / 78-75. Cancha: Red Star. Jueces: Gustavo Nieva y Luis Vega.