viernes, 26 de junio de 2009

Los "Pre" en una cita "Sagrada"

Sexta fecha del IIº Torneo de Básquet – Preinfantiles de Capital
Organizado por la comuna capitalina, a través de la Dirección de Deportes y fiscalizado por la Comisión de Minibasquetbol, se jugará una nueva fecha del IIº Torneo de Básquetbol Categoría Preinfantiles denominado “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”.

Los partidos, se disputarán este sábado desde las 16 horas en las instalaciones del Club Hindú.
Con entrada libre y gratuita, los partidos que se jugarán son Juventud vs. Hindú, Olimpia vs. Red Star “A” y Red Star “B” vs. Parque América.

jueves, 25 de junio de 2009

Mira y aprende


La cobertura de la Liga C, nos permitió cosechar nuevos amigos, muchas experiencias, y sin ir muy lejos notamos cosas por aprender e imitar.

==>La "Fiera" Arn en acción<==
A manera de ejemplo, citaremos el mail que nos envió el dirigente de San Martín de La Rioja, Gustavo Martinez Cabral, quien nos cuenta con alegría el triunfo de su equipo frente a Facundo por la Liga local. Ambos planteles nos generan una envidia sana, porque se ve reflejado el trabajo de la dirigencia, que no sólo se interesa cuando está la competencia a pleno, sino antes, durante y después también, es más ya están pensando en lo que viene.
“Oscar Reyes, a falta de segundos para el final, con un bombazo desde fuera del perímetro, le dio la victoria a San Martín por 72 a 71 ante Facundo. De este modo, el “Tornado Celeste” continúa imparable y es líder del Torneo.
En un partido, con muchísimas emociones, con juego de mucho roce físico y “picanton” dentro y fuera del campo, San Martín aprovechó el descuido de Facundo y se alzó con la victoria en el clásico disputado anoche en la “Caldera Verde”
El conjunto de Carlos Ortiz fue de menor a mayor en rendimiento colectivo, pero demostrando a lo largo del encuentro resto físico, que le llevó a prevalecer ante Facundo, un equipo que cuenta con más recambio. No obstante, el “celeste” demostró garra y serenidad para conseguir el cuarto triunfo de forma consecutiva, lo que lo lleva a situarse en la primera posición del torneo.
La victoria “santa” llegó con parciales de 17-18, 16-23, 19-21 y 20-09, dejando a las claras, la remontada que tuvo San Martín en el último segmento para llevarse el triunfo del Reducto “Verde”.
Estimado Martin, como podras observar el plantel de San Martin es el mismo que jugo la Liga "C" sin los refuerzo de BAEZA Y ARN, en la plantilla de jugadores habia 5 mayores y 7 juveniles, y en el caso del club Facundo el unico jugador que le faltaba que jugaba la Liga "B" era el americano Ferguson, presentando 9 mayores y 2 juveniles”.-
Síntesis

Facundo……………………. 71 (18+23+21+09)
San Martín………………... 72 (17+16+19+20)
Árbitros: Fabio Nievas y Carlos Romero
Facundo: G. fuentes 10, R. Campos 17, M. Vaquero 10, D. Vera 0, C. Cufre 6 (fi), R. Banegas 1, F. Narváez 2, M. Gómez 10, J. Meza 15. DT: Sergio Vera.
San Martín: R. Vergara 9, C. Romero 13, J. Brizuela 8, J. Herrera 25, O. Reyes 10 (fi), N. Martínez 0, M. Rodríguez 7. DT: Carlos Ortiz.

Atención mesa de control

Organizado por la Asociación Riojana de Básquetbol, entre el 1, 2 y 3 de julio se llevará a cabo en la Capital de La Rioja un curso para integrantes de mesa de control, es decir planilleros y comisionados técnicos.
La actividad se desarrollará en las instalaciones del Profesorado de Educación Fisica, que se encuentra ubicado detrás del Centro Provincial de Educación Física Nº 5. El curso será brindado por los comisionados nacionales José Piolli, Salvador Andrada y Sergio Gómez. En este contexto, desde la Asociación Riojana de Básquetbol informaron que está abierta la inscripción para todos aquellos interesados en realizar el curso, ya sea profesores de educación física, aficionados al Básquetbol o público en general.
Fuente: Basquetriojano.com.ar

martes, 23 de junio de 2009

¿Para qué están los dirigentes?

La amnesia dirigencial sigue descubriendo terrenos inexplorados, tantos que ya no sorprenden, pero asustan.
Que la lista de buena fe para participar del Campeonato Argentino Promocional mayores, cuyo plazo de presentación venció ayer, no sorprendió a nadie. Porque los dirigentes hace unos meses que no pisan por la sede de la federación. Claro, es que la Secretaria de Deportes dejó de tirarles la oreja y, sumado a eso, les ofreció hacerse cargo con su equipo de trabajo de la actividad de las formativas, lo que lejos de ser un incentivo, terminó siendo un bidón de nafta a la ardiente hoguera de desidia que los caracteriza.
Otro ejemplo anexo a las promesas incumplidas de la postergada normalización federativa (que pinta como otro eterno fracaso que nadie se anima a encarar), es la supuesta organización del Campeonato Argentino de Juveniles, que no sólo está olvidado en la gestión, sino que precisamente, ésa categoría, es la que menos actividad tiene en la presente temporada.
Por lo que vale preguntarse: ¿Alguien sabe para qué están los dirigentes?.

Sigue el Anual de Maxi


La Asociación Capitalina informa de la continuidad del Campeonato anual 2009
PREMIO NINE SPORT
El día Lunes 22 del corriente, venció el plazo para abonar el arancel de la 1º cuota del presente campeonato, los equipos que no abonaron la misma fueron Dep. Juventud (Maxi), Red Star, Contadores y El Zonda (Super Maxi) y Red Star (Senior), por lo tanto se los saco de programación hasta que abonen el arancel correspondiente. De esta manera se debió reprogramar el campeonato, quedando el mismo de la siguiente manera:
Martes 23/06/09 – Cancha de Red Star
Hs. 22.00 Optica Republica vs Abogados – Maxi
Miércoles 24/06/09 – Polideportivo
Hs. 24.45 Hindu vs Dep. Juventud – Senior
Jueves 25/06/09 – Cancha de Red Star
Hs. 22.00 Red Star vs Velez – Maxi
Hs. 23.30 Contadores vs Abogados – Maxi
Sábado 27/06/09 – Cancha de Red Star
Hs. Hindu vs Dep. Juventud – Super Maxi
Sábado 27/06/09 – Cancha de Tinogasta
Hs. 15.00 Tinogasta vs Red Star – Maxi
Sábado 27/06/09 – Cancha de Andalgala
Hs. 15.00 Andalgala vs Maxi Belén - Maxi
Así mismo se recuerda a todos los jugadores que el día Miércoles 1º de Julio vence el plazo para la presentación de los estudios médicos obligatorios (electro cardiograma y ergometría), los jugadores que no presenten hasta esa fecha quedaran inhabilitados para participar de la competencia.

domingo, 21 de junio de 2009

La acefalía pasa factura


Hace cinco años que venimos insistiendo en que alguien debe darse cuenta del daño que causa la acefalía federativa en el básquet de Catamarca y el tiempo nos está dando la razon. Muchos se enojaron y otros aun lo siguen (¿será que no quieren escuchar la verdad, o no les convendrá?), porque decimos y seguiremos diciendo que los clubes, y funcionarios deben hacer algo por la agonizante disciplina y lamentablemente el tiempo nos está dando la razón.

==>¿ESPERAN QUE LAS CANCHAS QUEDEN ASÍ, PARA HACER ALGO?<==
Organizado por la Dirección de Deportes Municipal, se llevó adelante la quinta fecha del II Torneo de Básquetbol Categoría Preinfantiles en las instalaciones del club Olimpia en horas de la siesta
Y en el reporte que nos envian desde la organización se destacan las "NO PRESENTACIÖN" de 3 equipos, una verdadera muestra de la crisis, ya que podría comprenderse el faltazo si se tratara de la elección de un torneo federado o de mayor nivel, pero en este caso, el motivo es otro, porque no existe en Catamarca otra competencia para esa división. El problema fue la imposibilidad de constituir las plantillas, y "casualmente" de dos clubes QUE SOLO SE DEBEN AL BASQUET: Hindú Basquetbol Club y Red Star Basquetbol Club.
Por lo que la dirigencia debe enfrentar el problema y dejar de mirar para otro lado.
Los resultados arrojados fueron los siguientes:
· Hindú vs. Red Star “A”.
Ambos equipos perdieron puntos al no completar la formación del plantel en tiempo y forma.
· Olimpia terminó vencedor al no completar la formación el equipo chacarero de Ateneo Mariano Moreno.
El próximo sábado 27 de junio se disputará la sexta fecha de este evento deportivo, escenario del cual se confirmará en el transcurso de la semana dadas las inclemencias del tiempo.
El fixture programado para la próxima fecha es el siguiente:
· Juventud vs. Hindú
· Olimpia vs. Red Star “A”
· Red Star “B” vs. Parque América (Escorpiones)
· Libre: Ateneo Mariano Moreno