viernes, 12 de junio de 2009

El balance de Macabi, por uno de sus referentes

Gentileza de LBDM



¿Con las Manos Vacías?

Escrito por Andrés

==>Mirando al Futuro. Andrés Berman<==

Luego de perder la categoría en el torneo local, la única esperanza que quedaba era obtener el tan ansiado ascenso a la Liga Nacional B, caso contrario Macabi quedaría con las manos vacías.

Después de la derrota y la tristeza que eso generó, sólo queda pensar si hay algo positivo y si los objetivos del proyecto están cumplidos. Sin dudas que lo deportivo duele y mucho, porque este equipo había generado enormes expectativas y era el gran candidato de todos, pero a la hora de hacer el balance final me quedo completamente satisfecho.

Principalmente se logró entusiasmar a los chicos de la cantera, todos ellos vistiendo orgullosamente la camiseta del club y asistiendo a todos los partidos. Se confromó un extraordinario grupo de trabajo, el cual desinteresadamente dejó de lado sus ocupaciones para brindarse de lleno al proyecto y hacer de éste unos de los mejores en la historia del club. Socialmente - y en conjunto con el municipio de Las Heras- se logró entusiasmar a chicos que quizás no encuentran su lugar y el ámbito deportivo les puede evitar situaciones no deseadas.

Pienso que Macabi fue un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas,independientemente del resultado deportivo.

Hay que tener la satisfacción y la tranquilidad que se dejó todo, tanto fuera como dentro de la cancha. Desde mi lugar de jugador nacido en el club me siento muy orgulloso de haber sido parte de este proyecto, de pertenecer a este grupo de jugadores y cuerpo técnico maravilloso que después de tantos años le devolvió la sonrisa al basquet de Macabi y que seguramente serán muchas más.

Cuando las cosas se hacen con mucho esfuerzo y dedicación,sin dudas que hay obstáculos, pero al final del camino está el premio y ese premio no está lejos. A no bajar los brazos y seguir por este camino que van a ser más los éxitos que los fracasos.


jueves, 11 de junio de 2009

El "Súper 7" pone segunda


Con tres juegos continuará la noche del viernes 12, la segunda fecha del torneo “25º aniversario de Salta Central” que impulsan los entrenadores de básquet de Catamarca.

==>Maxi en las alturas. Esta vez Ateneo lo extrañará, ya que volvió a Red Star<==
Para dar pelea a la acefalía federativa del básquet provincial, los entrenadores de los clubes capitalinos tomaron la iniciativa de motorizar un torneo, que esta noche con tres partidos animará la segunda fecha.
En el estadio central del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, desde las 20, Hindú BBC hará su presentación en la zona Este del certamen, cuando enfrente al Ateneo Mariano Moreno.
En el “Sagrado”, cumplirá la función de entrenador el jugador Sebastián Ortiz, y se aguarda una sorpresiva incorporación en su plantel. La formación sería: Sergio Nieva, Gastón Saracho, Emilio Morales, Gabriel Luján y Juan Pablo Voget.
Mientras que el “Celeste” de Carlos Cáceres, llega herido tras caer en el debut frente a Salta Central, por 57-75. En su plantilla inicial estarían: Luciano Sabadzija, Rodrigo Sabadzija, Joaquín Reyes, Gustavo Bonader y Víctor Ferrero. Además aparecen nombres importantes como Pablo Del Valle, Cristian Bazán, Carlos Cortes y Lucas Lobo.
Posteriormente, por el mismo grupo, desde las 22, Salta Central se topará con Juventud. La “Juve” que orienta César Sierra, será otro de los debutantes y su probable equipo aun no se conoce. Mientras que los “Murciélagos” de la avenida Italia, formaran con: Pablo Luna, Claudio Juárez, Walter López, Joaquín Centeno y Adrián A. Capilla.
En Olimpia
En tanto que a partir de las 22, en cancha de Olimpia, el dueño de casa recibirá a Villa Cubas.
El “Borravino” que viene de afrontar el Argentino de Clubes, ya sin refuerzos, recibirá a Villa Cubas que viene en vencer 67-57 a Red Star. La probable inicial del “León” sería con: David Bonader, Walter Santucho, Fernando Juárez, Fabián Avellaneda, y Carlos Albarracin. Mientras que el local, saltaría con: Omar Barrientos, Rodrigo Soria, Gabriel Sosa, Hernán Coronel y Pablo Álvarez.
Programa
Este, Polideportivo: 20, Hindú vs. Ateneo; 22, Salta Central vs. Juventud.
Oeste, Olimpia: 22, Olimpia vs. Villa Cubas.

Sigue el Minibasquet


Mañana viernes, continuará el torneo Apertura de Minibasqeutbol, que impulsa la comisión Capitalina.
La actividad destinada a las categorías Mini y Pre-mini, se desarrolla en las canchas de los clubes afiliados a la federación local, en los horarios de 19.15, 20.15 y 21.15. La localia corresponde a los equipos nombrados en prior término.
Programa
Ateneo M. Moreno vs. Red Star “A”, Olímpia “A” vs. Villa Cubas, Hindú BBC vs. Parque América “B”, Red Star “B” vs. Olimpia “B” y Parque América “A” vs. Juventud.

El torneo de "La Muni" sigue su marcha

El sábado se disputará la 4º fecha del II Torneo de Básquetbol Categoría Preinfantiles denominado “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”.

Los encuentros se jugarán en la Escuela Nº 180 “República Argentina”, de barrio Parque América, a las 16,00 horas, con la fiscalización de la Comisión de Minibásquetbol (de la ex Comisión Normalizadora).

Los partidos serán

Red Star “A” vs. Parque América

Hindú vs. Ateneo Mariano Moreno

Juventud vs. Red Star “B

Libre: Olimpia

Escuela

La municipalidad capitalina invita a niños y jóvenes que deseen sumarse a la Escuela de Básquet, a inscribirse gratuitamente con la presentación de fotocopia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad.

martes, 9 de junio de 2009

Primeriaron "Leones" y "Murciélagos"


Anoche, comenzó el torneo local de básquetbol “25º Aniversario de Salta Central” que impulsan los entrenadores de los clubes capitalinos.

==>Los Murciélagos estrenaron con éxito su nueva indumentaria<==
La acción de la primera fecha estuvo repartida en dos escenarios, que vieron festejar en el debut a Villa Cubas y a Salta Central, por sobre Red Star y Ateneo M. Moreno, respectivamente.
En el estadio “Ricardo Antonio Bollea”, el local Red Star cayó por 67-57 ante Villa Cubas por la zona Oeste.
El equipo “león” formó de entrada con David Bonader, Walter Santucho, Carlos Albarracin, Fabián Avellaneda y Fernando Juárez. En tanto que la inicial “estrellada” de Daniel Lecho, fueron Jesús Nieva, Ivo Capilla, Ezequiel Romero, Oscar Varela y Maximiano Delgado. El reñido juego que llegó a estar igualado en 51 y se definió a 3’ del cierre, presentó estos parciales: 13-10 (RS), 15-19, 15-19 y 14-19 (VC).
Mientras que en el Polideportivo “Fray M. Esquiú”, por el Este, Salta Central dio cuenta del Ateneo por 75-57.
Los “Murciélagos” de Carlos Collantes saltaron al flotante con Pablo Luna, Walter López, Adrian Arevalo Capilla, Claudio Juárez y Joaquín Centeno.
En tanto que los “Celestes” de Carlos Cáceres, salieron con Luciano Zabadsija, Gustavo Bonader, Joaquín Reyes, R. Zabadsija y V. Ferrero. Los parciales fueron: 21-9, 11-15, 25-7 y 18-16.
La próxima fecha se disputará el viernes y verá el debut de Olimpia e Hindú BBC en la competencia.
Programación, 2da. fecha
Este, Polideportivo: 20, Hindú vs. Ateneo; 22, Salta Central vs. Juventud.
Oeste, Olimpia: 22, Olimpia vs. Villa Cubas.


lunes, 8 de junio de 2009

El ascenso fue para una generación interminable


Luego de obtener el Apertura local, General San Martín/Luján de Cuyo consiguió otro galardón en menos de una semana. Venció a Israelita Macabi/Las Heras y se quedó con el ascenso a la Liga B. Ya se palpita el clásico con Anzorena/Junín.
Como si fuera un desafío a lo ya vivido, San Martín/Luján, después de 12 meses de aquel ascenso que perdió en el último segundo ante Facundo La Rioja, se tomó revancha y el conjunto del “Bicho” Bisole volvió a mostrar su estirpe ganadora.
En una final inolvidable y apasionante derrotó al gran candidato de todos, Macabi, por 89-86 y logró el soñado ascenso a la Liga Nacional B.

Cuarto I: Leve ventaja Celeste
En los primeros minutos fue un partido muy parejo en el que ambos apostaron a la rotación en las ofensivas.
Sin embargo, con cuatro puntos consecutivos de Bruno Ingratta (un triple y un adicional), Macabi/LH empezó a marcar una diferencia en el marcador (13-9), que lo llevaría a enderezar sus ofensivas, frente a un quinteto de Pacífico que en ningún momento hizo prevalecer su juego en transición y tampoco el perimetral (1 de 5).
Cuarto II: Bisole movió el banco
En el segundo parcial, la historia siguió siendo muy favorable para el Celeste de calle España que, promediando el cuarto, sacaría la máxima diferencia de 11 puntos (33-22), pero unos cobros dudosos provocaron que hombres claves del quinteto del “Chauchín” Santalucía debieran ser remplazados por acumulación de faltas y esto hizo que San Martín/Luján se pusiera a tiro en el marcador beneficiado por los ingresos de los hombres del Este provincial:
Fernando Ronco, Leandro Quiroga y Diego Cabáñez, quienes dieron a los movimientos estacionados mayor rotación de pelota y más vías certeras para llegar al cesto Celeste. El segundo parcial finalizó con una leve ventaja de cinco puntos para el conjunto de calle España (46-41).
Cuarto III: Apareció la garra
Con un parcial de 9-5, San Martín pudo pasar por primera vez al frente en el partido (54-55) gracias a un doble más un simple del “Oso” Zogbe. Cuando parecía que Macabi no encontraba la llave para penetrar la defensa de GSM, Delmonte encontró a Ingratta en el poste bajo y el partido volvió a estar en pardas luego del 0-0 del salto inicial (60-60).
Cuarto IV: Un verdadero campeón
El resultado fue muy cambiante, GSM se quedó sin hombres clave por 5 faltas (Pablo Zogbe, Diego Fernández y Roberto Morales) y dio la sensación de que Israelita Macabi se quedaría con la historia si apostaba al juego interior. Sin embargo pasó todo lo contrario.
Fueron los hombres de Esteban Bisole quienes tuvieron mayor capacidad para administrar cada pelota y por esta razón se adueñaron de esta Final Four, en la que fueron, entre los finalistas, la gran “Cenicienta”, porque con pocos nombres pero con un corazón enorme, logró la segunda plaza para la Liga B del básquet provincial. Ahora se viene el clásico de la Sexta frente a la Asociación Deportiva Anzorena, el cual ya empezó a palpitarse.
Texto: Aldo Gatica - Los Andes

domingo, 7 de junio de 2009

Por ahora, Macabi

Al cabo de la primera mitad, en un colmado Vicente Polimeni de Las Heras, Macabi vence 46-41 a Gral. San Martín, y acaricia el ascenso a la B. Aunque el segundo parcial fue para GSM
25-18.

Olimpia perdió de la peor manera

San Martín de La Rioja alcanzó el record de goleo en la liga y Olimpia lo sufrió: 116-70 en el tercer y último juego del Final Four, al que Olimpia llegó para cumplir con el fixture, mientras que los riojanos, decidieron jugarlo con compromiso (a pesar de no tener chances de ascenso) y les alcanzó con un cuarto: 35-16.

Desde allí regularon y se fueron al descanso 59-34, ampliaron en el tercero 82-47 y cerraron 116-70.

La última vez que le convirtieron más de 100 fue en la temporada 2 007/08 en el TNA, frente a San Martín de Corrientes y Española de Charata.

Pasó el Final Four, y Olimpia no sólo perdió en todos los partidos, sino que dio pena. Algo pasó, este equipo podría haber salvado el honor al menos.

"Fracasamos por debilidad mental"


Especial Mendoza-“Fracasamos, no hay que esquivar la realidad, este es un fracaso y lo asumo así porque en algo falle y cómo entrenador debo replantearme algunas cosas, porque algo le faltó a este grupo y fue mi culpa” le dijo Carlos Acosta a Fuerza Básquet al cabo del juego en el “Vicente Polimeni”, refiriéndose a la comunión del grupo para pelear por el objetivo.

“Ayer y hoy (por el viernes y sábado) regalamos un cuarto” prácticamente un “suicidio” cuando en frente hay hombres de liga Nacional como Federico Aguerre (se sumó a Macabi tras un prueba en la universidad de Dallas y es monitoreado por los Mavericks en la NBA).

En definitiva, el sueño de lograr un ascenso suma una nueva frustración, y Acosta aseguró “fuimos un equipo con debilidad mental, por eso fracasamos, y así entramos perdiendo en los dos juegos, no sé que es lo que pasó, pero yo soy responsable”. En otro tramo dijo: “tal vez esperábamos más de los refuerzos, y con Juan Manuel Ruiz (por dar un ejemplo) no pudimos contar, jugó dos cuarto –enfatizó- dos cuartos en 8 partido.

¿Faltó comunión por el objetivo? “Si, ya esperaba que se tiren de cabeza y no pasó, hay hombres de mucha jerarquía jugando este torneo y parecía del barrio con la pasión que lo hacían, a nosotros eso nos falto, y debo replanteármelo en mi carrera, porque es mi responsabilidad” concluyó.

"CC" ascendió a la B

Central Córdoba derrotó a Talleres de Tafí por 92 a 80 y se consagró Campeón, en el partido definitorio de la llave final del XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA y ascenió a la Liga B.
Central Córdoba 92 - Talleres de Tafí 80
CENTRAL CORDOBA: Sergio Ale 27, Facundo Romani 6, Daniel Pomares 17, Esteban Velasco 9 y Gonzalo Flores 1 (FI); Carlos Fernandez 14, Raúl Rodriguez 11, Pablo Ortega 6, Maximiliano Orieta 1 y César Lorú 0. DT: Hugo Angelicola.
TALLERES: Carlos Burgos 0, Jerónimo Solórzano 7, Pedro Chávez 12, Javier Skibski 26 e Iván Julián 4 (FI); Enrique Muruaga 9, Esteban Dorado 4, Alvaro Rodriguez 7 y Victor Sudol 4. DT: José Pestuggia.
ARBITROS: Sergio Gabriel Tarifeño - Oscar Antonio Martinetto (Córdoba)
PARCIALES: 30-22, 27-14 (57-36); 13-17 (70-53) y 22-27 (92-80).
ESTADIO: Tucumán BB.
Texto: Rodrigo Lucero

Olimpia dejó el corazón en el vestuario

El Borravino salió al flotante sabiendo que por la derrota de San Martin de La Rioja frente a GSM, sumada a su traspié del debut, liquidaban sus chances de pelear por el ascenso.
De ese modo, sin amor por la camiseta o propio siquiera, salvo contadas excepciones y sólo en pasajes del juego, el resto pareció olvidarse el corazon en el vestuario, y perdieron de la peor manera: jugando sin actitud, sin alma. El scorer fue 82-66, ante Macabi.
El reflejo mas claro de la triste actuación, fue el primer parcial: 22-2 en contra, pero lo peor fue que Olimpia estuvo durante 9 minutos sin anotar, hasta el doble de Sosa. Increible.
La progresion, fue: 48-22, 61-42 y el 82-66 final. Lamentable.
Para mañana, la frase al final de Carlos Acosta: "Perdimos por debilidad mental" muy interesante.

El "Celeste" salió por la puerta grande

Animando un partidazo, GSM venció a San Martin de La Rioja, en juego sumante parejo, donde las corridas y lanzamientos de campo del local dejaron en el camino al gran equipo riojano, al vencerlo 82-73.