viernes, 6 de noviembre de 2009

Homenaje al Francisco Di Doi


El día Miércoles en el estadio auxiliar del polideportivo capital se dio inicio al Campeonato Clausura 2009, que lleva como sponsor a la firma Peusso electricidad, y el homenajeado en este caso es el Sr. Fransisco Di Doi.

Con la presencia de familiares, amigos y jugadores, antes del inicio de los partidos programados, el presidente de la Asociación el Sr. Hernan Palacios entrego en nombre de la institución, una plaqueta recordatoria, no sin antes resaltar las virtudes del Sr. Di Doi: un gran dirigente, que toda su vida trabajo para el club de sus amores, El Atlético Olimpia, y cuando se retiro del cargo de presidente, dejo a esta institución como un modelo a seguir, con una excelente infraestructura, y una nutrida plantilla de jugadores en las divisiones formativas. Como persona, un amigo incondicional, siempre atento a cualquier necesidad.

Don Francisco retribuyo el gesto de la asociación de rendirle un homenaje, agradeció la presencia de todos, y reflexiono convocando a los presentes, y a los dirigentes del maxi también, a aunar esfuerzos y trabajo, para sacar del pozo y el letargo en el que se encuentra la Federación de la Provincia, para así poder salvar a nuestro básquet, y volver a ver a nuestros niños practicando este deporte. Si no trabajamos para que las divisiones formativas tengan una actividad constante y organizada, el día de mañana, tampoco tendremos maxibasquet, culmino…

A continuación se dio inicio a los partidos programados:

Resumen

El Zonda (54) Juan Negui 18, Osvaldo Moreno 4, Francisco Di Doi 3, Marcelo Carrizo, Rene Cordoba 6, Rafael Aibar 2, Fernando Brizuela del Moral 17, Ricardo Prevedello 4..

DT. Rafael Aibar

Contadores (40) Enrique Lopez 10, Rene Zar 15, Carlos Carrizo 4, Hector Perea 3, Fernando Aroca 6, Luis Segura 2

DT. Daniel Lecco

Tanteador: 1º cuarto : 17 – 08 2º cuarto: 18 – 09

3º cuarto: 13 –12 4º cuarto: 06 - 11

Goleador: Juan Negui (El Zonda) 18 puntos

1º Juez: Luis Noriega 2º Juez: Ileana Sisurqui

Planillero: Dario Espinosa Cronometrista: Ana Silva

Red Star (66) Jorge Zamboni 12, Raul Vicario , Randolfo Piñero 2, Adrian Bulacios 12, Rene Rizzardo 28, Rodolfo Soria 4, Oscar Garcia 8.

DT. Randolfo Piñero

Dep. Juventud (49) Omar Marchetti 2 , Carlos Ramayo 14, Juan Villafañez 10, Marcelo Lizarraga 10, Victor Barrionuevo 2, Hugo Lara, Jorge Herrera 11.

DT. Marcelo Lizarraga

Tanteador: 1º cuarto : 13 – 07 2º cuarto: 19 – 18

3º cuarto: 22 –09 4º cuarto: 12 - 15

Goleador: Rene Rizzardo (Red Star) 28 puntos

1º Juez: Luis Vega 2º Juez: Gustavo Nieva

Planillero: Lamantia Cronometrista: Ramon Ortiz

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Maxibasquetbol ofrecerá colaboración


===>Palacio: “las formativas
no pueden pararse más”<===


El titular de la Asociación Capitalina de Maxibasquetbol (ACM), Hernán Palacio, receptó la idea de organizar preliminares con las divisiones formativas para los partidos del torneo Clausura “Peusso Electricidad” y aseguró: “es una gran idea y la voy a trasladar a la comisión directiva en la próxima reunión –el lunes- y no tengo dudas que será aprobada” indicó el dirigente al ser entrevistado por Fuerza Básquet de radio Ancasti.
===>La idea surgió de un lector de Fuerza Basquet y la verdad, es para aplaudir<===
Mientras el Consejo de Presidentes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC), trata de cumplir con la normalización de la entidad y al mismo tiempo procura desarrollar la actividad; se presentaron obstáculos que crecen por la ausencia del marco legal; con lo cuál ese problema particular, sumados a los generales derivaron en al realidad que padece la disciplina: deudas con los árbitros, el torneo de Mayores detenido en la semifinal, y lo mas grave, las formativas con apenas 5 fechas disputadas. En ese contexto, es que el titular de la ACM, fue consultado sobre sus alcances para tender una mano a sus pares dirigenciales de la FBPC. En primer termino, Palacio respondió “nosotros como Asociación no tenemos injerencia en la Federación, es más, ellos podrían tomarlo mal, porque esa responsabilidad es ajena al Maxi” sostuvo. Sin embargo, al ser introducido a cerca de una idea que resuena cada vez más fuerte del ambiente “naranja”, la cual responde a la imperiosa necesidad que presentan los clubes de jugar con sus divisiones formativas; sin la exigencia de hacerlo formalmente, y persiguiendo el simple hecho de conseguir un espacio acorde para jugar, Palacio expresó “sería un gusto para nosotros, me encanta la idea y sin dudas la trasladaré a la comisión directiva y estoy convencido que le podremos dar forma” se entusiasmó. Luego agregó “las formativas no pueden estar más tiempo paradas y si los dirigentes de la federación lo entienden así, como un aporte del Maxi para que lo chicos puedan jugar, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ellos animen nuestros preliminares”. Por los chicos, y esperando el saneamiento definitivo de la entidad madre, ojala se entienda el espíritu de esta idea, que se presentó como una alternativa.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El “Maxi” en homenaje a Di Doi


En reunión de Comisión Directiva, la Asociación Capitalina de Maxibásquetbol decidió por unanimidad que el Campeonato Clausura 2009, premio "PEUSSO Electricidad", se juegue en homenaje y lleve el nombre de Juan Francisco Di Doi, en merecido reconocimiento por "su permanente aporte al básquetbol, tanto como dirigente y jugador, y además por su incondicional entrega a la amistad".

===>Di Doi con la muchachada de El Zonda<===
Por tal motivo la Asociación Capitalina de Maxibásquetbol invita a familiares, jugadores, socios y público en general, al partido inaugural de esta competencia, que se realizará esta noche, a partir de las 21.30, en el estadio auxiliar del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú".
Programación
Miércoles 4: En cancha auxiliar del Polideportivo Provincial: Cancha Nro. 1, 21.45 hs., El Zonda vs. Contadores, en Súper Maxi: y en Cancha Nro. 2, 21.45 hs., Red Star vs. Dep. Juventud. en Súper Maxi.
Jueves 5: En Cancha de Red Star: 22 hs., Red Star vs. Juventud, en Senior; y 23.30 hs., Red Star vs. Aragón Construcciones, en Maxi.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Esta vez, los U13 pagaron la desidia dirigencial


En el campeonato Regional U13 que debía realizarse en Catamarca, se impuso Santiago del Estero. Además, los “mistoleros” madrugaron a nuestros negligentes (otrora dirigentes) que se dejaron arrebatar la plaza y como si esto fuera poco, restaron apoyo a nuestro representativo, que se pudo presentar, gracias a la voluntad del señor Dabar (de Olimpia) que tomó la posta y dignamente llevaron el nombre de nuestra provincia al regional.

===>Parte del plantel de Olimpia que integró la selección. Hubo chicos de varios equipos<==

Ni la federación, ni la Secretaria de Deportes valoraron la plaza al Campeonato Argentino (Misiones) que se exponía.
Lo deportivo
Santiago del Estero de local ganó el torneo regional U-13, el sábado venció a Catamarca 93-48 y el domingo lo hizo frente a La Rioja por 60-40, logrando así el pase al Campeonato Argentino a desarrollarse la próxima semana en Misiones.
En el segundo juego, nuestra selección cayó ante La Rioja por 64-63.

Goleadores: Fabián Nieto y Esteban Morra ambos con 15 pts (La Rioja)