viernes, 28 de agosto de 2009

Los "Pre" ponen segunda


Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, este sábado 29 de agosto, a partir de las 14,30 horas se disputara la 2 fecha del “IIº Torneo clausura de Básquetbol Categoría Preinfantiles” denominado Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en las instalaciones del Club Hindú y fiscalizado por Comisión Normalizadota de Minibásquetbol.

Los partidos programados por la comisión organizadora a cargo de los profesores Julio Cardozo y Hugo Vaca.
14,30 hs, Club Atlético Olimpia vs. Club Juventud
15,30 hs. Parque América (Los escorpiones) vs. Club Hindú
16,30 hs. Ateneo Mariano Moreno vs. Red Star “A”

La directora del área, Verónica Peirano, dijo que es de interés este evento para que numerosos jóvenes; futuros jugadores de los planteles de primera división de los clubes e instituciones deportivas; tengan la posibilidad de competir el mayor tiempo posible durante el corriente año. Asimismo fomentar el desarrollo de esta actividad que acapara el interés público en general, permitiendo los seguimientos de potenciales talentos que puedan surgir y ser el orgullo del básquetbol.
Así mismo se informa que en el día de la fecha se jugara en el playón de la Escuela Nº 180 del Bº Parque América a partir de las 19,00 horas el “Campeonato clausura 2009” en las categorías cebollitas, pre mini y mini, que es organizado y fiscalizado por la Comisión Provincial de Minibásquetbol

Olimpia vs. Hindú se roban la atención


Desde las 22, en el hogar "Borravino" se producirá un sabroso choque de candidatos, entre el local Olimpia y el invicto Hindú BBC por el Anual "Omar Horacio Leloutre".

==>Objetivos. Salta por el primer éxito y Ateneo busca mantenerse<==.

Ambos llegan al juego de esta noche con récord positivo y con sobrados argumentos Olimpia e Hindú BBC animarán un verdadero duelo de candidatos a partir de las 22.

En tanto, en el estadio "Ricardo Antonio Bollea" de Red Star la tercera fecha de la Liga local se abrirá a las 21.30, cuando se enfrenten Ateneo (3pts. 1/1) y Juventud (1, 0-1). Estas acciones serán dirigidas por la dupla Sergio Saseta-Luis Vega.

En el segundo turno, el elenco "Estrellado" y dueño de casa se topará con Salta Central. Ambos llegan de sufrir un mal arranque. El Red Star BBC de Daniel Lecco suma dos puntos, producto de dos caídas (Olimpia e Hindú); mientras que "Los Murciélagos" también acarrean dos traspiés (Hindú y Ateneo).

Con sabor a duelo

En el cruce de "Borravinos" y "Sagrados" sobran los condimentos: Olimpia es la topadora de nuestro basquet y su última derrota en esta liga, resiste archivos. Sin embargo, en la previa de este juego hubo de todo. Entre lo positivo, el tiempo descanso, ya que vienen de tener fecha libre en la segunda. Lo negativo, el plantel reclamó una deuda que la dirigencia mantiene desde la pasada Liga C, por lo que se vivieron días de tensión.

En cambio, por el bando "Sagrado" reina el optimismo: ganaron el lunes frente a Red Star y el miércoles asumió como entrenador César Sierra, algo que el plantel pedía a gritos para explotar su potencial y acercarse al sueño de obtener el pasaporte a la Liga C 2010. En lo deportivo, gozarán del interno "Belicho" Fidel Sánchez, quien tras su paso por Alemania, luego de 4 años volverá a nuestras canchas. Estos condimentos, sumados al invicto que ambos ostentan, tendrán como ingrediente excluyente la presentación del pívot Gabriel Mirolo, un histórico del "Borravino", quien por primera vez se enfrentará al club de sus amores.

jueves, 27 de agosto de 2009

¿Se acuerdan?


Mientras preparamos el anuncio de la tercera fecha que se jugará mañana, les dejó un entretenimiento: ¿Se acuerdan de esta foto?.

El Deportivo Juventud en la Liga C. Con juagdores que ustedes recuerdan, em imagino, los invito a opinar o, compartir re cuerdos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La caída del Murciélago


Hola equipo de Fuerza Basquet, mi nombre es Gustavo, soy de Mendoza pero hace ya 4 meses estoy viviendo en esta bonita provincia, y desde la semana pasada eh comenzado a disfrutar de este deporte tan lindo como es el basquet. Obviamente lo disfruto como espectador, pero cuando estaba en mi provincia jugaba y veía con mucha pasión. Al llegar a Catamarca lo primero que pregunte es si había torneos de basquet...en fin, espere un tiempo digamos que largo, pero por fin pude ver el poderio del basquet de Catamarca. anoche lunes viví un jornada basquetbolistica muy buena en la cancha borravina, ya que vi 2 partidos de muy alto nivel, pero la verdad que el primer partido fue para anticardiacos, en los que jugaban los Murcielagos y los jóvenes de Ateneo. El otro día leia en este blog que hay gente que critica el basquet de su provincia, pero la verdad es que me parecio de un alto nivel y a un ritmo altisimo. Si uds me permiten me gustaria detallar el partido entre Los Murcielagos y Ateneo, porque fue el partido que mas me atrajo y fascinò. la verdad que corren estos equipos, no vi ni un cuarto lento, siempre fue dinámico, al inicio dominaron Los Murcielagos que se llevaron el primer cuarto 18-12 (hasta me atreví a tomar apuntes). La primera mitad termino 28-34 para Ateneo. se noto un bajon en el equipo de Salta Central, creo que la entrada de Adrian Capilla desconcentro al equipo, mucho juego individualista que desentonó con los 5 titulares El tercer cuarto lo gano otra vez Ateneo, y termino 58-44.la verdad es que me es una incognita que les dira el tecnico de salta central a sus jugadores, porque en el entretetiempo del cuarto final, los murcielagos salieron a comerlo a ateneo con un juego de equipo estraordinario que la verdad me asombro muchisimo. Pero el tiro calibrado de Carlitos Caceres le dio el respiro final a Ateneo que ya se le venia noche, y el parito termino finalmente 73-71 a favor de ateneo.
bueno, espero que les sirva mi comentario ya que no vi ninguno en el blog.y para aquellas personas que critican para mal su basquet, diganle, que la verdad no tienen de que quejarse.
muchas gracias

GUSTAVO ANTONIOLLI

martes, 25 de agosto de 2009

Otro golpe “Sagrado”



Con pleno dominio del juego en equipo y una alta cuota de actitud, Hindú BBC venció a domicilio por 95-71 a Red Star. Ateneo venció a Salta Central (73-71) y Villa Cubas a Juventud (97-63).

=>Los Murcielgagos Capilla y Luna en pleno vuelo<=

El lunes por la noche Hindú BBC consiguió en el estadio “Ricardo A. Bollea” un valioso triunfo frente a Red Star por 95-71 como visitante, por la segunda fecha del Torneo Anual “Omar Horacio Leloutre” de la Federación Catamarqueña de Básquetbol (FBPC).
Al inicio el local fue más, aprovechó la eficacia perimetral de Romero (32 pts. 6 triples) y el juego interno de Páez y Varela para llevarse el segmento 17-13. Desde la banca, Ortiz movía piezas sin para, hasta que encontró en la vieja guardia (Nieva, Emilio Morales, Lujan, Saracho y el propio Ortíz) las herramientas para equilibrar las acciones. El segundo acto fue “Sagrado” 21-31, con lo que se fueron al descanso. En ese pasaje exhibieron agresividad defensiva y solidaridad ofensiva, en la que se repartieron el goleo (cinco de sus jugadores convirtieron más de 10 puntos).
En el tercero la clave fue enviar a Lujan para profundizar su duelo personal con romero, desgastando al perimetral “Estrellado”, lo que a la postre evidenció la escasez de variantes del equipo de Lecco. El cierre mostró un desmoralizado local, sin resto físico y pasajes de impotencia. El “Sagrado” dio una lección de juego en equipo, utilizando toda su plantilla.
El MVP
Gabriel Mirolo, el interno sobresalió en un equipo que todavía no sabe explotar al máximo su potencial y justamente eso realzó su actuación. Con la potencia de siempre y mucho oficio aportó 16 pts. Y fue un muro en defensa (3 tapas).
En cancha de Olimpia
En el primer turno, Ateneo M. Moreno se impuso por 73-71 a Salta Central. Los muchachos de Carlos Cáseres cayeron en el primero 18-12, y luego remontaron 10-22, 16-24 y al cierre cayeron 27-25, pero mantuvieron el global en su poder.
Para completar la jornada, Villa Cubas completó su record positivo 2-2, al vencer por 97-63 a Juventud que hacía su presentación en el torneo. El “León” siempre comandó el scorer: 18-14, 22-19, 32-11 y 25-19.
El Dato
Esta noche asumirá como entrenador de Hindú BBC, César Sierra. En tanto que el viernes, también en el “Sagrado” hará su presentación la flamante incorporación: Fidel Sánchez.
Como sigue
La 3ra. Fecha tendrá estos partidos: en cancha de Olimpia, a las 22, Olimpia vs. Hindú BBC con el arbitraje de la dupla Darío Córdoba - Gustavo Nieva.
En cancha de Red Star, a las 21.30, Ateneo vs. Juventud, Sergio Saseta – Luis Vega. A las 23, Red Star vs. Salta Central, Yleana Sizurqui – Roque Juárez.
Síntesis
Red Star 71: Sebastián Andrada 2, Maxi Delgado 11, Ezequiel Romero 32, César Páez 7 y Oscar Varela 10 (FI). Maxi Agüero 3, Ivo Capilla 3, Jesús Nieva - , Federico Walter - , Santiago Viñoveski 2 y Carlos Galvan 1. DT: Daniel Lecco.
Hindú BBC 95: Gabriel Lujan 10, Sergio Nieva 3, Gabriel Mirolo 16, Joaquín Reyes 4 y Fabián Morales 15 (FI). Gonzalo Retamozo 2, Guillermo González - , Sebastián Ortiz 19, Emilio Morales 13, Cristian Bazan 5, Gastón Saracho 8, Juan Pablo Voget - . DT: Sebastián Ortiz. Parciales: 17-13 / 21-31 / 24-18 / 9-33.
Posiciones
Equipos J G P GF GC PTS.

Villa Cubas 2 2 - 176 132 4
Hindú BBC 2 2 - 176 143 4
Ateneo M.M 2 1 1 142 152 3
Olimpia 1 1 - 101 76 2
Salta Central 2 - 2 143 154 2
Red Star 2 - 2 147 196 2
Juventud 1 - 1 63 97 -

Puro Maxi


La Asociación Capitalina informa de la continuidad del Campeonato anual 2009

PREMIO NINE SPORT
La Asociación Capitalina de Maxibasquetbol comunica de la continuidad del campeonato anual 2009 con la programación de la 14 fecha.
El día Sábado se completo la 14º fecha con estos resultados:
Contadores (29) vs Maxi Belén (0) - Maxi
Incidentes: no se presento el equipo de Maxi Belen
Aragón construcciones (83) vs Red Star (86) – Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 21 – 17 2º cuarto: 17 – 23
3º cuarto: 23–17 4º cuarto: 22 - 29
Goleador: Ricardo Bracamonte (Red Star) 33 puntos
1º Juez: Sergio Saseta 2º Juez: Roque Juarez
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Dario Espinosa
Juventud Unida de Tinogasta (76) vs Vélez Sarsfield (50) – Maxi
Tanteador: 1º cuarto : 22 – 10 2º cuarto: 20 – 17

3º cuarto: 16–12 4º cuarto: 17 - 11
Goleador: Alfredo Mirolo (Tinogasta) – Miguel Agüero (Vélez) 29 puntos
1º Juez: Oscar Seco 2º Juez: Angel Cometto
Planillero: Canachi Cronometrista: Barbieri
Juventud Unida de Tinogasta (20) vs Contadores (0) – Súper Maxi
Incidencias: no se presento el equipo de Contadores
El día Lunes 24 en reunión de Comision Directiva, luego de jugada la 14º fecha y vencido el plazo para abonar el arancel de la 3º cuota, decidió:
1.- Dejar fuera del campeonato al equipo de Contadores Categoria Súper Maxi, ya que con esta tiene la segunda no presentación.
2.- Dejar fuera del campeonato al equipo del Dep. Juventud Categoria maxi, ya que adeuda el arancel de la 2º y 3º cuota.
3.- Al completarse la programación en categoría Senior, las llaves para jugar la semi final serán Red Star vs El Zonda - Hindú vs Dep. Juventud
PROGRAMACION
Sábado 25/08/09 – Cancha de Red Star

Hs. 11.00 Aragón Construcciones vs Andalgala – Maxi
Hs. 12.30 Red Star vs Juventud Unida de Tinogasta – Maxi
Hs. 16.00 Hindú vs Juventud Unida de Tinogasta – Súper Maxi


Arrancaron los "Pre"


Organizado por la Municipalidad de San Fernanda del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Deportes y Recreación, canalizado a través del Departamento de Coordinación y Programación Técnica que funciona en el Centro Deportivo del Barrio Parque América y fiscalizado por la Comisión Normalizadora de Minibasquetbol se desarrolló en la jornada de hoy la primera fecha del Torneo Clausura de la categoría Pre infantiles de básquet en las instalaciones del club Olimpia pasadas las 15 horas.

==>¿El 4 de Olimpia, será Manu...?<==
Los resultados que arrojó la primera fecha fueron los siguientes:
• Olimpia (36) vs. Hindú (23)
• Red Star “A” (34) vs. Juventud (29)

Cabe destacar que el partido entre “Los Escorpiones” de Parque América y Red Star “B” se disputará la próxima semana.
En una jornada a pleno sol se llevó adelante esta primera fecha en donde se destaca la participación de los padres y familiares de los participantes ya que en el deporte de iniciación y de formación, es fundamental la colaboración de los padres en el grupo de jóvenes no sólo formándolos deportiva, sino también humana, social y personalmente, manteniendo una actitud de interés por la actividad que se realiza y poniendo énfasis en el esfuerzo y el disfrute, más que en el resultado.

Actitud “Sagrada”


Con un concepto muy claro del juego en equipo, sin ser impecables tácticamente, el conjunto de Hindú supo disimular sus falencias y aun, sin explotar el juego interno que podría proponer con Gabriel Mirolo, pudo vencer 95-71 a Red Star.
El “Estrellado” se llevó el primer parcial 17-13 y con mucha garra, pero mucha, comenzó la remontada con la vieja guardia (Nieva, Ortiz, Morales, Saracho y Lujan) para llevarse un partido muy duro: 21-31, 24-14 con lo que dieron paso al epilogo igualados en 62. En el cierre Mirolo abrió paso a su juego y distintos aportes que permitieron sentenciar el juego 95-71, con un implacable parcial de 33 a 9.

==>Se lo dedicaron a César <==
Mientras el entrenador César Sierra observaba a su futuro equipo desde la platea, los “Sagrados” le dieron una gran muestra de su entrega y sacrificio. Como lo habíamos adelantado, Sierra asumirá en el equipo mañana.
En la platea lo “enganchamos” justo con el presidente Antonio Jalil. Al margen de los resultados, con la vuelta de César, ya ganó el básquet.

lunes, 24 de agosto de 2009

Fidel debuta el viernes



Se confirmó que el próximo viernes, por la 3ra. fecha del Anual, oportunidad en que Hindú BBC visite a Olimpia –desde las 22- se produzca el regreso del interno belicho, Fidel Sánches, luciendo la camiseta del “Sagrado” de calle Zurita.


==>Siguen las buenas noticias para nuestro basquet<==


Luego de cuatro años fuera de la provincia, el destacado jugador, que acordó su vínculo con el elenco del interior cordobés de Justiniano Posse para jugar la Liga Cordobesa desde noviembre, comenzará su puesta a punto en Hindú, y sin dudas jerarquizando con su retorno, nuestra Liga.

Opinión-Aguante Los Murciélagos


A continuación, un texto enviado a nuestra casilla, con autoria de Andrea Maya.

"La verdad coincido con todos, un nivel altísimo mostrado por los Murciélagos. El nerviosismo del primer partido, pero es un gran candidato. El arbitraje pésimo. Se notaron las injusticias, una lastima por el partidazo que fue. Hindú se fue con el corazón en la mano. Un abrazo para el profe Collantes que esta laburando muy bien, y se nota en la cancha con sus jugadores. Otro nivel, que día a día demuestra ser un fuera de serie y que esta para mucho mas. A ver si la dirigencia de Salta Central se pone las pilas y no permite lo que paso el viernes. Un partido que debía comenzar a las 23hs empezó a las 00:00.no solo eso, sino que no tiene en cuenta el sacrificio que esta haciendo el técnico viajando para perfeccionarse y levantar al club con eso. Espero que arreglen eso para que pueda dirigir tranquilo a su equipo y cumplir con los compromisos de estudios. No solo le hace bien a Salta Central, es para todo el basquet, asi que todos deberiamos apoyar tal iniciativa por mejorar. Los jugadores una masa bancando al técnico por tan sacrificado esfuerzo. Sigan así, son un equipazo".

Por Andrea Maya

El Cemento tiene dueños



El certamen que impulsó la Dirección Municipal de Deportes, en la modalidad 3X3 “Homenaje a Omar Horacion Leloutre”.

Participaron 100 jugadores entre sub 15, no federados y femenino, poniendo a las claras que cada día se arraiga mas la práctica de esta disciplina.

La serie final de la categoría No Federados, que jugaron Slamdunk, Polisur y Supertallarines, fue jugado con un nuevo formato, que consiste en una zona de imposibilidad (ZI), que prolonga la cancha 60 cms brindando un espacio con valor de 3 puntos, en donde solo se puede efectuar lanzamientos, no se puede picar, ni dar pases y se coloco una zona de relevos, lugar por donde se debe realizar el entrada y salida de jugador.


Campeones

SUB 15: SIMIOS
FEMENINO: LAS PROFESIONALES
NO FEDERADOS: POLISUR


domingo, 23 de agosto de 2009

El Regional de Cadetes, tiene fixture confirmado


La competencia regional clasificatoria tendrá por escenario al estadio del Club Atlético Independiente de La Rioja, del 11 al 13 de septiembre. El reducido otorgará un boleto clasificatorio al Campeonato argentino de la categoría U-17 a efectuarse en el mes de octubre en Santa Fe.
=>Y si lo transmitimos con la radio…<==

Nuestro seleccionado, que es orientado por Luis Robledo y Sebastián Andrada animará el partido inaugural frente a los locales, el día viernes 11 a las 21.
El sábado 22, nuestros pibes se medirán ante Santiago del Estero, desde las 21.
En tanto que el cierre, lo protagonizarán La Rioja y Santiago, el domingo a las 10 de la mañana.