sábado, 19 de septiembre de 2009

La Rioja venció a Catamarca



El seleccionado riojano U-17 consiguió una importante victoria ante Catamarca por 84 a 68, en el debut de ambos combinados en el Torneo Regional de la categoría, que otorga una plaza al Campeonato Argentino. Hoy Santiago del Estero frente a Catamarca.
El estadio “Cristóbal Romero” fue testigo privilegiado del gran triunfo que obtuvo el seleccionado riojano ante Catamarca. El combinado local tuvo momentos de “alto vuelo”, brindando al público que llegó al encuentro un espectáculo bastante agradable. El triunfo tuvo parciales de 25-10, 20-17, 19-16 y 20-25.Pese al retraso en el inicio del partido de una hora (se demoró la llegada de los árbitros), el seleccionado riojano demostró las ganas de plasmar en la cancha, todo lo que se practicó durante el trabajo realizado. Con una presión que atormentó a los bases rivales y aprovechando los errores productos de esa presión, fue sacando rapidamente ventaja en el marcador, esta situación llevó al entrenador catamarqueño a probar variantes en el traslado, igual no encontró respuestas favorables y así La Rioja se quedó con el primer parcial por 25-10.El segundo segmento, no varió del anterior, la selección local prolongó la fuerte presión a la hora de marcar, asfixiando al rival, que no encontró respuestas, mas aun cuando debió llevar la pelota al juego interno, donde no pudo hacer valer la altura de sus pivotes, mientras que con varios jugadores “encendidos”, el equipo de Cabrera se fue a los vestuarios con una ventaja de 18 puntos. (45-27)En el tercer cuarto, Catamarca comenzó con otro ritmo, esto ayudado por La Rioja que levantó la presión que venía ejerciendo, apareció Recalde en el equipo visitante y con tiros externos y algunas penetraciones, intentó acercar en el marcador a su equipo. Allí aparecieron nuevamente, desde la base Vergara, apoyado por Herrera y Torres, quienes convirtieron para mantener al equipo riojano arriba en el marcador.Ya en el último segmento, apelando al recambio que también demostró lo suyo, La Rioja fue cerrando el partido a su favor. Demostrando que el gran plantel que armó Cabrera (pese a la baja de Díaz) está para pelear cosas grandes. Ahora el seleccionado riojano, deberá estar pendiente de lo que suceda con Santiago del Estero y Catamarca (juegan esta noche) y mañana enfrentará al seleccionado santiagueño completando así su participación en el certamen.Cabe destacar que el mejor equipo de este triangular accederá al Campeonato Argentino de la categoría a disputarse próximamente. Síntesis:

Cancha: “Cristóbal Romero” – Club Independiente

La Rioja……………………………….. 84 (25+20+19+20)

Catamarca……………………………... 68 (10+17+16+25)

Árbitros: Sebastián Gauna – Facundo Molina

La Rioja: M. Vergara 18, R. Barraza 14, J. Herrera 15, L. Silva 2, W. Granillo 4 (FI), F. De Gaetano 3, F. Vergara 6, J. Martínez 2, G. Ramírez 7, S. Basso 1, G. Pereyra 2, G. Torres 9. DT: Jorge Cabrera.

Catamarca: L. Recalde 19, A. Alaniz 13, A. Aliaga 16, F. Walther 9, D. Cortez 0 (FI), L. Sabadzija 1, A. Narváez 6, J. Sharif 5, M. Villagra 0. DT: Luís Robledo ----------------------------------------------------------------

Programación:

Estadio: “Cristóbal Romero”

Hoy: 21 hs. Catamarca – Santiago del Estero

Mañana – Domingo 20/0911 hs. La Rioja - Santiago del Estero

Hindú cumplió el objetivo


El vienes por la noche y en dos escenarios, se jugó parcialmente la 9na. Fecha del Anual “Omar Horacio Leloutre”: Hindú derrotó a Red Star (84-63) y se coloca como transitorio líder.
==>"Borravinos" y "Sagrados" quedaron en la cima<==
Aprovechando la fecha libre que tuvo Olimpia (7-7), el conjunto de César Sierra, con cierto trajín, pudo dar cuenta de Red Star y ubicarse al tope de la tabla de valores, dominio que se definirá el próximo lunes cuando “Sagrados” (15) y “Borravinos” (14) estén cara a cara.

En el "Ricardo A. Bollea", el equipo de Villa Cubas retomó la senda la triunfo al vencer por 99-78 al Deportivo Juventud.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Novedades del U17 de La Rioja


(Especial - La Rioja, Lucas Malfatti)

Las lesiones complican al Sub-17

A falta de dos días para el Regional, el plantel de Jorge Cabrera tiene tres bajas. El jueves se define la lista de buena fe

En la recta final de la preparación para el Torneo Regional que clasificará a un equipo para el Argentino Sub- 17, el entrenador Jorge Cabrera padece la incertidumbre de la conformación final de la plantilla del seleccionado riojano, debido a las diferentes lesiones que afectan al plantel.

De los quince convocados, tres padecen diferentes problemas físicos que prácticamente los dejaría afuera de la competencia que comenzará este viernes.

Se trata de Juan Cabrera (desgarro), Gonzalo Ramírez (dolor en el pecho) y Gerardo Pereyra (esguince de tobillo) que cuentan con pocas chances de llegar en condiciones.

Estas bajas obligadas, le "simplificarían" la tarea al entrenador que tendría que decidirse por los otros doce jugadores para conformar el plantel definitivo.

Ellos son: Federico Vergara, Federico De Gaetano, Lucas Silva, Walter Granillo, Germán Torres, Kevin Ávila, Silvio Basso, Rodrigo Barraza y Juan Martínez, a quienes se sumarán los tres integrantes del plantel, que juegan fuera de la Provincia.

En este sentido, mañana a la tarde arribará desde Sunchales, el alero de la selección nacional Sub-17, Lucas Díaz, mientras que a la mañana lo hará Juan Herrera, desde Córdoba. También desde la provincia mediterránea, pero el viernes a la mañana, llegará el base Matías Vergara.

Definiciones

El entrenador Jorge Cabrera cerrará el plantel tras la práctica que realizará mañana a la tarde. Hasta ese momento esperará por la recuperación de los tres lesionados, y en caso que no lleguen, el resto de los preseleccionados serán los que integren la lista definitiva. En este sentido, los únicos que tienen su lugar asegurado son los tres jugadores que vienen de afuera de la Provincia.

El Regional

El clasificatorio para el Argentino Sub-17 de Santa Fe, se disputará entre viernes y domingo, del Club Independiente. Para la ocasión, la programación será la siguiente. Viernes a las 21.00: La Rioja vs. Catamarca; sábado a las 21.00: Santiago del Estero vs. Catamarca y domingo a las 11.00: La Rioja vs. Santiago Del Estero. Sólo el mejor de los tres seleccionados logrará su lugar para el certamen nacional.

martes, 15 de septiembre de 2009

"Cachetazo" de Olimpia en el clásico


Con un categórico 93-71, el lunes por la noche, Olimpia venció a domicilio en el clásico a Red Star. Además ganaron Hindú BBC y Ateneo M.M.
==Cortez sigue siendo clave en la ofensiva<==
Con un trámite de juego velado y sin matices, Olimpia dio cuenta de Red Star por 93-71 y abrochó el séptimo éxito en fila, con el cuál sigue a pie firme rumbo al titulo del Anual “Omar Horacio Leleoutre”.
Desde el minuto uno, los “Borravinos” aprovechando el turbulento andar de los “Estrellados” que carencian de orden en la traslación de la bola. Daniel Lecco probó con Andrada, Tapia y hasta con Delgado para compaginar ofensiva, pero no logro el cometido. La visita selló el primer capítulo 20-16.
En el segundo acto, los hombres de Carlos Acosta tenían vía libre y encaraban como bólidos el canasto, explotando los dotes ofensivos de Juárez (30), Barrientos (20) y Rodríguez (13, viniendo desde la banca). El parcial fue contundente: 27-13. Con lo que se fueron cómodos al descanso, y rebalsando de impotencia al dueño de casa que debía remontar un 47-29.
Tras la charla técnica, Red Star ensayó una remontada con la fuerza de Varela que se “puso el cuchillo entre los dientes” y sin socios fijos complicó a Olimpia llevándose el cuarto 24-26 (71-55). Para el cierre, Acosta no arriesgó ante el resurgir del “rojo” y aun con una máxima que oscilaba a su favor entre los 16 y los 20 puntos, decidió cuidar y sin correr riesgos puso a los consagrados: Álvarez, Sosa, Barrientos y Juárez, aunque este último se retiró antes del final, por una error de la mesa de control que el computó 3 faltas extras (insólito e inadmisible) con lo que lo mandaron a las duchas. Todo siguió bajo control, porque Red Star seguía desalmado y cayeron 22-16, configurando la paliza del final por 93-71.

Otros resultados
En cancha de Olimpia, Ateneo M. M se impuso 77-74 a Villa Cubas y se prendió en la lucha por ingresar a los playoffs. A l cierre, Hindú se consolido como escolta venciendo 82-64 a Salta Central.

El MVP


Omar Barrientos: el escolta “Borravino”, contuvo en su cabeza la idea de juego de su equipo, ordenando y anticipando cada movimiento. Además, sumó a su poderío ofensivo una importante cantidad de rebotes en ambos canastos.

Posiciones – hasta la 8va. fecha

Equipos J G P GF GC PTOS.
Olimpia 7 7 – 619 483 14
Hindú BBC 7 6 1 559 479 13
Villa Cubas 6 4 3 548 516 11
Ateneo M.M. 7 4 3 513 553 11
Red Star 7 2 5 541 579 9
Juventud 6 1 5 414 503 7
Salta Central 7 - 7 463 562 7

ANTICIPO-Se abrió la segunda rueda

En la noche de ayer se jugó íntegramente la 8va. fecha del Anual "Omar Horacio Leloutre", arrojando estos resultados:
Red Star 71 - Olimpia 93
Villa Cubas 74 - Ateneo 77
Salta Central 64 - Hindú BBC 82
El dato
Para que se vayan entreteniendo, les cuento que ayer en eljuego Olimpia - Red Star, José Juárez salió por 5 faltas ¡5! exclamamos todos...si, 5 dijo la mesa. Pero al final, Juáre le dijo a FB radio que "la mesa admitio que se había confundido". Era un triple, y le anotaron tres faltas ...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Se jugó la 4ta. de los Preinfantiles



Organizado por la Dirección de Deporte, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, fiscalizado por la Comisión Normalizadora de Minibásquetbol.


La actividad se desarrolló el sábado pasado, la cuarta fecha del IIº Torneo Clausura de Básquetbol Categoría Preinfantiles.
Los partidos, se disputaron en instalaciones del Club Hindú y arrojaron como resultados: Olimpia (GP) vs. Ateneo Mariano Moreno (PP); Red Star “B” 8 vs. Juventud 61; Red Star “A” 26 vs. Hindú 26 y Libre: Los Escorpiones (Parque América).

Sueñan con la Liga U-19




Tras el regional U-19, la selección masculina de basquet se ilusiona con afrontar la Liga Nacional de Clubes, que comienza en octubre.
==>Aqui el equipo que nos representó en el Regional '09 y ahora sueña con la Liga juvenil de clubes<===
“Nunca habíamos podido entrenar tan bien como selección como lo hicimos esta temporada, se consiguió armar un gran equipo para jugar los Regionales (en reemplazo de los JUDEJUT 2009) y como es nuestro último año en la categoría (U-19) y queremos continuar así”, expresaron los jugadores Hernán Coronel, Pablo Del Valle, Francisco Bernardes, Alberico Aliaga, Maximiliano Agüero en su visita al programa Fuerza Básquet de Radio Ancasti. Al tiempo que manifestaron su anhelo por seguir el régimen de entrenamientos y poder representar a Catamarca en la Liga Nacional de Clubes U-19, en su próxima edición a jugarse en octubre.
Este certamen posee un formato similar a la Liga C, y es destinada a todos los clubes de todo el país “yo tuve una experiencia bárbara en los Cadetes el año pasado” recordó Aliaga, integrante del plantel que nos representó en 2008, oportunidad en que la provincia licito una instancia del torneo.
Por su parte, Del Valle acotó “en Santiago la jugué con Independiente, no la hicimos a toda, pero valió la pena; la mayoría de los clubes del interior, como Santiago o La Rioja, compiten como selección, toman lo mejor de cada club y representan a una provincia”. A lo que Bernardes completó “por eso, nosotros pensamos en hablar con los dirigentes de nuestros clubes (Ateneo, Olimpia y Red Star) porque no hay muchos juveniles, pero por sobretodo, porque este equipo ya esta armado gracias al trabajo que se hizo desde la Secretaria (de Deportes) estamos bien, es más, con el torneo local seguimos en ritmo y lo ideal sería volver a entrenar como selección para llegar bien a octubre” fecha de inicio de la temporada.
De acuerdo a la ayuda puntual, los jugadores indicaron “nosotros queremos jugar, somos jugadores de básquet y queremos seguir como selección, pedimos entrenar, nada más; que se designe al cuerpo técnico que nos vino entrenando (Luis Robledo y Sebastian Andrada) y que nos apoyen para jugar” concluyeron.
Lo positivo, es que no se debe perder envión de trabajo que se puede lograr hasta octubre, dando continuidad a un proceso serio, que a su vez se da en una categoría de elite, de la cual los próximos representantes a la Liga C podrían echar mano, ya que alcanzarían un rodaje valioso. Además, de un derecho propio que con esfuerzo logró esta camada.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Se va la segunda


Mañana lunes comienza la segunda rueda del Anual "Omar Horacio Leloutre".

Desde las 22, en el “Ricardo A. Bollea”, Red Star y Olimpia animarán el juego central que abrirá la segunda ronda del Anual.
==>El"Grillo" Sabadzija, valuarte del "Celeste"<===
En cancha de Olimpia completarán Villa Cubas vs. Ateneo y bajarán la persiana Salta Central vs. Hindú BBC.
El pasado viernes se completó la primera rueda, dejando como único líder e invicto a Olimpia (6/6) y como escolta al Hindú BBC (1/5), los dos firmes candidatos al titulo.
Esta noche, se jugará de manera integra el octavo capitulo, en el que sobresale el duelo de “Borravinos” y “Estrellados”. Es cierto que la realidad de ambos en la tabla es disímil y que en el debut de la temporada el triunfo fue de Olimpia holgadamente, pero la actualidad nos marca un favoritismo para los de calle Sarmiento. Su juego creció, mientras que Olimpia tratará de sostener su invicto de la mano de José Juárez y Rodrigo Soria que regresan al equipo luego de ser fichados por El Tostado de Santa Fe.
Mientras que en cancha de Olimpia, a las 21.30, Villa Cubas jugará ante Ateneo, y a las 23, Salta Central frente a Hindú. Libre queda, Juventud.

El dato
El campeón al cabo de la fase clasificatoria obtendrá el pasaporte directo a la Liga C, mientras que aquellos equipos que se ubiquen del 2do. Al 5to. Puesto animarán los playoffs para determinar el segundo representante en la Liga.

En vivo por Ancasti
A partir de las 22, y desde el estadio “Ricardo A. Bollea” las alternativas del clásico entre Red Star y Olimpia podrán seguirse en vivo por FM Ancasti 98.5. La cobertura contará con los comentarios de Rodrigo Lucero, los relatos de Martín Zalazar y la mesa informativa de Hernán Piza.

**
Posiciones – hasta la 7ma. fecha

Equipos J G P GF GC PTOS.
Olimpia 6 6 – 526 412 12
Hindú BBC 6 5 1 477 415 11
Villa Cubas 6 4 2 474 439 10
Ateneo M.M. 6 3 3 436 479 9
Red Star 6 2 4 470 486 8
Juventud 6 1 5 414 503 7
Salta Central 6 - 6 399 480 6

Una noche de expertos


El viernes por la noche ganaron las plantillas más experimentadas vencieron a los novatos: Villa Cubas, Hindú y Olimpia. Concluyó la primera rueda del Anual. El “Borravino”, único invicto.

El “Sagrado” se agranda
Con una constitución cada más homogénea en su funcionamiento, el Hindú BBC de César Sierra abrochó el tres éxito en fila al vencer 79-70 al Ateneo M. Moreno y se apresta para dar el gran golpe en la última parte del certamen que otorga un boleto directo a la Liga C y otro mediante playoffs. Aunque, para nada sencillo fue, porque los Chacareros vendieron caro su traspié de la mano de Pablo Del Valle (MVP), apoyado en la veteranía de Carlos Cáceres y los hermanos Rodrigo y Luciano Sabadzija (Cadete e infantil), juntos mostraron notable madurez en su juego y habrá que tenerlos en cuenta para la segunda fase.
En el primer tiempo, la ventaja “Sagrada” llegaba a los 19 puntos, pero en el tercer periodo, el recambio, más la enjundia del “Celeste” fue notable: Del Valle empezó la remontada con un “bombazo”, luego bajó de su cesto puso una tapa y se llenaron de confianza; Cáceres también marcaba desde el perímetro, defendían con mucha agresividad, Claudio Sánchez penetraba y por falta visitaba la línea, mientras Hindú estaba en una nebulosa, apareció Del Valle con un tiro de 7 metros y Sabadzija con un triple y le pisaban los talones: 52-49. Siguió de ida y vuelta hasta cerrar un tremendo parcial 56-54.
El capitulo de cierre pasó con mucha emotividad, en el cual, las características primarias de cada equipo fueron determinantes: sin Gustavo Bonader en cancha (jugó poco porque se incorporó en la semana) Ateneo perdió una vía clara de ataque y oficio. Hindú simplificó, aplicó su fórmula de juego estacionado con la potencia de Mirolo y encontró en Fabian Morales una “revelación”: el “Lechuga” defendió a muerte las bolas del final y con tres robos inició la remontada que los depositó en el 79-70 del final.

El MVP
Pablo Del Valle, el juvenil de Ateneo lució su potencial con un equipo muy joven, combinando fuerza y recursos técnicos. Aportó 23 (2 triples).

“León” salvaje
Lejos de ser un atributo para el equipo de Villa Cubas, nuevamente sacaron rédito de su juego sucio. Es cierto, son un gran equipo y cada vez funcionan mejor, pero, en la máxima ebullición de un juego los saca de apuros la agresividad de Jorge Bonader, a la que ayer se sumó su hermano David. El base fue el termómetro del ataque y cada vez con más minutos de juego, pero en defensa le perdonaron la vida (no tuvo una buena noche la dupla Nieva-Saseta, este último sobre todo). Oficio le llaman y vale, aunque con el plantel que poseen, podrían mejorar.
En el primer cuarto, la diferencia de Red Star fue 24-15. Entre Delgado y Romero desequilibraron al “León” que no encontraba orden (se habló demasiado) y cada uno hacia su juego y se mantuvieron en juego merced a Musella y Bonader.
Acto seguido, Bonader no lograba acomodarse, jugó apresurado, y al no confiar en Santucho y Garribia, tomaba malas decisiones. Otro síntoma fue que la bola no llegaba a Avellaneda. Mientras tanto, los “Estrellados” respetaban su libreto.
El “León” se acomodó con el ingreso de Jorge Bonader: contuvo a Delgado (fajó al que se cruzaba, en especial a Tapia) pero los jueces lo permitían. Se fueron al descanso largo, 42-34.
En el tercer cuarto, Jorge Bonader abría camino y se potenciaban las individualidades de entrada lo dieron vuelta 42-43. El tramite se emparejaba y Avellaneda encontró en Silveira un recambió valido que clavó dos triples y defendió duro para sacar la diferencia final (79-70), con los atacante habituales. Red Star se calló al final, un poco por la impotencia y otro tanto por inexperiencia.

En cancha de Olimpia, el local sin José Juárez y Rodrigo Soria (ver dato) dieron cuenta de Juventud, el equipo más débil de la liga por 91-67. De esta manera, el equipo “Borravina” sigue invicto y se encamina al titulo. Los parciales fueron 22-18 / 22-16 / 24-20 / 23-13. Carlos Acosta aprovecho el juego para darle más rodaje a varios juveniles de Olimpia, que tuvieron gran cantidad de minutos en cancha. Ya en los parciales finales, el DT utilizó a los de más experiencia, como Sosa, Álvarez, Cortez y Barrientos para cerrar el partido.

El dato
Los jugadores de Olimpia, José Juárez y Rodrigo Soria, fueron seleccionados en una prueba por el equipo santafesino El Tostado. Participarán de la Liga Santafesina que reparte una plaza a la Liga Nacional B.

Lo que viene
La próxima fecha será la 8va., la primera de la segunda rueda. En cancha de Red Star, a las 22, el local recibirá en el clásico a Olimpia.
Mientras que en cancha de Olimpia, a las 21.30, Villa Cubas jugará ante Ateneo, y a las 23, Salta Central frente a Hindú. Libre: Juventud.

**

Síntesis
Hindú BBC (79):
Gabriel Luján 6, Gabriel Mirolo 22, Sebastián Ortiz 13, Sergio Nieva 11, Gastón caracho 9 y Fabián Morales 7 (FI). Emilio Morales 2. DT: César Sierra.
Ateneo M. M (70): Carlos Cáceres 9, Pablo Del Valle 23, Claudio Sánchez 15, Lucas Lobo 7 y Carlos Tula 5 (FI). Luciano Sabadzija 5, Rodrigo Sabadzija 3, Gustavo Bonader 4 y Carlos Cortes 4. DT: Carlos Caceres. Cancha: Red Star. Parciales: 18-17 / 42-30 / 56-54 / 79-70. Jueces: Darío Córdoba – Jorge Noriega. Jueces, Darío Córdoba y Jorge Noriega: bien.

Síntesis 1
Red Star (73):
Maximiliano Agüero 15, Sebastián Andrada 3, Maximiliano Delgado 15, Ezequiel Romero 21 y Carlos Galván 12 (FI). Gonzalo Giñazu 4, Juan Tapia 3. DT: Carlos Lecco.
Villa Cubas (83): David Bonader 22, Agustín Mussella 21, Walter Santucho - , Fernando Juárez 5 y Fabian Avellaneda 2 (FI). Enzo Garribia 3, Matías Bazan 4, Jorge Bonader 15. Cancha: Red Star. Parciales: 24-15 / 42-34 / 53-58 / 73-83. Jueces: Gustavo Nieva y Sergio Saseta: mal.

Síntesis 2
Olimpia (91):
Gabriel Sosa 23, Omar Barrientos 14, Luciano Marini 10, Diego Cortez 14, Pablo Álvarez 5 (FI), Eduardo Rodríguez 9 y Hernán Coronel 16. DT: Carlos Acosta.
Juventud (67): Rubén Reartes 8, Nelson Mercado 8, Cristian Seco 1, Sebastián Arias 17, Ezequiel Pereyra 2 (FI), Fabián Palacios 4, J. Gutiérrez 2, Fernando Tejeda 8 y Hugo Castro 17. DT: Ariel Villagra. Parciales: 22-18 / 24-20 / 22-16 / 23-13. Cancha: Olimpia. Jueces, Manuel Herrera y Roque Juárez: Regular.