lunes, 19 de enero de 2009

“Los Murciélagos”, la revelación

El elenco de primera división de básquetbol de Salta Central, fue distinguido como el equipo revelación de la temporada, por su crecimiento colectivo en el Anual “Anibal Lidoro Villafañe”.
El conjunto dirigido por Carlos Collante, quedó a un paso de clasificar a los playoffs, pero logró consolidarse como uno de los más duros oponentes, a base de sacrificio y humildad, a servicio del juego en equipo.
Con el más puro sentimiento amateurs, éste grupo supo sobrellevar carencias materiales, infraestructurales y, hasta de materia prima. Sin embargo, durante su visita a los estudios de radio Ancasti, para el cierre de la tira Fuerza Básquet, su entrenador destacó “demostramos ser un grupo humano fuerte y, ese fue nuestro triunfo. Soportamos una serie de falencias del torneo, aun siendo un equipo chico y de bajo presupuesto; afortunadamente, esa unión, es la que nos permitió sacar un saldo positivo al final de la corta temporada”.
El conjunto comenzó su preparación en febrero, para comenzar el certamen recién en septiembre –que no se repita en 2009- “con frío, calor, llueve o truene, el equipo estuvo allí dispuesto, y hasta nos ganamos el apodo de “murciélagos” por entrenar a oscuras”.
En la formación del plantel, Collante mixturó experiencia y juventud “yo volví luego de 6 años sin jugar” contó Walter Herredia, y por su parte, el belicho Pablo Luna, acotó “para mí fue la primera experiencia en el básquet de la capital”, asegurando además que “no llegué al club por casualidad, mi elección estuvo basada en la valoración por el trabajo de contención social que realiza el club y, quería aportar mi granito de arena”.
A su turnó, el hombre más valioso del equipo, Adrián Arevalo Capilla, comentó “pudimos armar un grupo de amigos que trasciendo los limites de la cancha. Así, la verdad, que me da gusto trabajar. Juego de base, pívot, ala donde sea, porque se del sacrificio que hacemos con este equipo que somos capaces de hacer cualquier cosa por crecer”.
Por ése ímpetu, que refleja la totalidad de los valores deportivos, sobreponiéndose incluso al digno nivel de juego mostrado, es que fueron destacados como el equipo revelación de la temporada.
Por tal distinción, fueron reconocidos con un lujoso par de zapatillas que aportó la Secretaria de Deportes, Juana Fernández para la premiación.
Asimismo, fue distinguido el árbitro Gustavo Nieva Cano, con una remera NBA, gentileza de la firma Centra Living, por intermedio de Fernando Boneu. A ellos se agradece por efectuar éste aporte que sirve para estimular la práctica disciplina. La iniciativa fue motorizada de forma desinteresada por un grupo de periodistas de radio y diario El Ancasti, que efectuaron la cobertura del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario