viernes, 23 de enero de 2009

La CABB creo la Liga Andina


La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), recategorización mediante, creo una nueva competencia: la Liga Andina de clubes, que comprenedrá´a las categorías U-15 y U-17 para dos clubes de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, y Mendoza.
Según nos confirmó el vocal del CABB, el catamarqueño Federico Hausberger (FOTO). “Tendrá doce equipos participantes divididos en dos zonas, que jugarán a dos ruedas, con dos equipos de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis y Mendoza” cuyos ganadores clasificarán al Argentino de Clubes de esas categorías.
La idea, a priori, se ve ambiciosa y hasta superadora, aunque costosa y casi utópica para la realidad de los clubes de esta región. Veamos: conformar equipos competitivos en cada división; a los que habrá que implementarles una planificación de trabajo a largo plazo, los que además deberán cumplir con el calendario de competencia provincial. En pocas palabras, se profesionalizaría el trabajo. Algo lejano a nuestra realidad, porque: ¿que clubes contarán con el apoyo suficiente para costear los gastos de una especie de Liga C para categorías formativas?. Conseguirlo sería un sueño lo que haría efectiva una idea superadora. Esperemos que así sea, porque hablaríamos de un paso gigante del básquet formativo de la región.

1 comentario:

  1. es grandioso que se les de la oportunidad de participar equipos del interior como san juan en donde hasta ahora hay un solo equipo,el cual reprasentara a la provincia con orgullo:fuerza bodeguero(del bono)

    ResponderEliminar