jueves, 26 de febrero de 2009

Clasificatorio para la Liga C


Impregnada por la informalidad que caracteriza a la gestión de Raúl Bollada en la Comisión “Normalizadora” de Básquet; se supo que hasta mañana viernes a las 22 vencerá el plazo para las postulaciones de aquellos equipos interesados en participar del torneo clasificatorio para el Campeonato Argentino de Clubes, categoría C (la inscripción vence el 13 de marzo, y el 17 de abril comienza la competencia).

.-.-.-.-.-.Ya dieron el si. Ateneo y Olimpia estarán en el clasificatorio, cuya fecha y formato es un misterio.-.-.-.-.-.

Sin bien nunca fue notificado, mucho menos informado a los medios, El Ancasti pudo conocer detalles de una improvisada reunión celebrada el miércoles pasado, en sede de la descuidada entidad. En la oportunidad, asistieron los representantes de todos los clubes, a excepción de Salta Central. Éstos resolvieron que hoy mismo, es decir 48 horas después, vencería el plazo para formalizar el interés de participación en el clasificatorio que arrojará a los dos representantes locales en el primer escalón del ascenso argentino. Según trascendió, quienes ya anticiparon su presentación serían Ateneo Mariano Moreno, Olimpia y Salta Central. En tanto que Villa Cubas y Juventud ya anunciaron su desinterés; mientras que Hindú y Red Star, aun debían analizarlo puertas adentro.
Otro de los aspectos a los que pudimos acceder extraoficialmente, es que el libro de pases permanecerá cerrado (al igual que hace más de dos años) por lo tanto, y sin ser adivinos, desde ya podemos advertir que se reproducirán los inconvenientes ya vividos en el Anual pasado, a la hora de confeccionar los planteles. Es más: es muy probable que esta noche misma se adviertan los primeros conflictos por las fichas
“mellizas”. Para ser más claros, podemos mencionar inconvenientes en Hindú BBC, Ateneo y Olimpia, ya que del “Sagrado” emigraron Gabriel Lujan, Joaquín Reyes y Sergio Nieva al elenco chacarero, y Sebastián Ortiz al “Borravino”. Mientras que desde las chacras partieron Maximiliano Delgado y Francisco Bernarde a las filas de Olimpia. Todos estos movimientos, sin registro alguno. Es decir, que desde ya, el tribunal de disciplina –que nunca constituyeron- antes de su creación, según se avizora, tendrá varios casos para “entretenerse”. A no ser que la cordura los conmueva y dejen de lado los ventajismos mediocres que caracteriza a la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario