martes, 12 de mayo de 2009

Aguante "Pitu"


Lejos de querer sonar como el aguafiestas, quiero apuntar que Olimpia cerró la rueda invicto, puntero y como lo dijo Lisandro Cuberli “con el 60% de la clasificación en el bolsillo”.
También veo que el funcionamiento del equipo –que sale a la cancha- va en alza, y de su mano una conducta que se repite con el paso de los juegos, la cual al menos hasta ahora, resulta contradictoria: el uso y abuso de Cristian Schoppler. Es por eso que nos preguntamos ¿Necesidad o elección?.
==>Aunque por momento los parezca, Schoppler no es un superhéroe<== Veamos, al término del partido con Riojano (80-89) en La Rioja, el coach de Olimpia Carlos Acosta nos dijo “armo a mis equipos desde la base y, en Schoppler tengo al mejor de la categoría”. En aquel juego, “Pitu” solo alternó por escasos segundos su puesto con Francisco Bernarde, un juvenil a mi entender excelente, pero falto de rodaje, cuya primera experiencia fue inoportuna –lo dije durante la transmisión- y los resultados no tardaron en aparecer: “Pancho” así como entró, salió. Cometió una infracción antideportiva porqué ingresó para que Schoppler descanse y no, para relevarlo naturalmente. ¿La diferencia? Entró cuando el partido estaba a mil, mientras él ya había perdido las ilusiones de ingresar. Hasta parecía sorprendido con la oportunidad. En aquel momento, Acosta tuvo argumentos: la habilitación de Ortiz estaba incompleta y Barrientos, lesionado. (En ese caso bien por Acosta porque hizo lo que el partido pedía, aunque nos haga ruido la forma en que se dió el debut de Bernanrde, pero no quedaban más opciones).
Contra Del Bono, otra vez Schoppler jugó todo. Ortiz entró un par de minutos y “Pancho” ni un segundo, mientras Barrientos seguía en recuperación. En ese caso me hubiese visto jugar a Bernarde, en su casa, con la gente de su lado, pienso que podría haber sido una linda revancha. Pero Acosta no lo vió así. Fue otro partido chivo, es verdad, pero creo que Pancho merecía una oportunidad que incluso podría haber servido al DT como prueba.
Juego III: contra San Martín, Schoppler, que además de ser un base, es un fuera de serie que hace un desgaste superior al de un base convencional (toma rebotes, defiende, ataca etc.) siguió en cancha casi todo el juego. Aquí en contrapartido de los otros juegos, una diferencia: Acosta decidió sacar del rol de PF a Rodrigo Soria para aportar defensivamente y atorgar descanso al base titular, pero eso no ocurrió. A mi entender, Soria no desentonó, tampoco cumplió con el rol asignado, pero porque no tuvo tiempo para demostrar su verdadero nivel. Es verdad, fue enérgico al defender, pero nunca subió la bola y esas es la cuestión: ¿Si no lo hace Schoppler, quien lo hará?. Por eso, creo que tras ese partido quedó en evidencia una gran carencia: pasó un rueda, y Acosta no consiguió foguear un hombre que permita el descanso que necesita Schoppler para rendir en su máximo esplendor.
En tanto, sólo me queda pensar, que Acosta se jugaba individualmente una carta muy importante en su carrera como entrenador jefe y por eso, se me ocurre, no habrá querido arriesgar hasta asegurarse media clasificación. Y me permito suponer que tal vez ahora, hará hincapié en encontrar el reemplazo de Schoppler. No me parecería responsable descuidar ése aspecto por parte de "Biby", justamente quien conoce como nadie la tarea de llevar la base de un equipo (y además, como dije arriba, arma el equipo desde la base). Ya que en el super 4 habrá que tener dos armadores bien afilados, porque hay que jugar un cuadrangular en sólo tres días de comeptencia y Schoppler, es un gran atléta, y aunque se parezca, aun no es un súper héroe. Por eso, insisto, y no me cansaré de gritarlo: Aguante Pitu!!!

20 comentarios:

  1. "RODRIGO SORIA" , BOMBON , DULCE, SANGUCHITO, CARAMELITO, CHOCOLATE...... ESO TENES QUE DEJAR DE COMER GORDO DE MIERDA A VER SI ASI CORRES ALGO EN LA CANCHA MERMALE A LA BONDIOLA Y AL QUESO

    ResponderEliminar
  2. urgente volve hausberger ala federacion cuando vos estabas nada de esto ocurria estos piensan en choriar y de hundir el basket local
    jose m. f.

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, no repitan los comentarios. Amboas salieron y ahora estan fuera de contexto. Por favor, respetemos. Gracias.
    Martin Zalazar

    ResponderEliminar
  4. “NO HAY MEJOR JUEZ QUE EL TIEMPO” Sentencio Martín el viernes 17 de Abril con respecto al comentario que subí allá por la semana del 12 de Abril y el interrogante fue ¿JUGARAN LOS CATAMARQUEÑOS LA LIGA C? Hoy después de haber ido solo a un partido por cuestiones de salud (estuve enfermo) me encuentro con muchos comentarios en la Pág. sobre el rendimiento de Olimpia y también comentarios que me interesan sobre como organizar una movida para retomar un torneo que nos de competencia y continuidad. Vi el partido contra los Riojanos y no entiendo porque usar siempre los cuatro refuerzos de manera inamovible cuando se tiene en banca a un grupo de jugadores que también son parte del equipo y están para jugar ,por otra parte y afirmando lo que digo con hechos, me remito a los últimos cuartos donde los jugadores catamarqueños fueron los que pusieron el pecho a las balas y sacaron el amor por la camiseta para empezar una remontada, ver al Gabi Sosa pelear contra tres un rebote que los otros dieron por perdido y convertirlo en puntos determinantes contagio a Juárez que en un momento fue maltratado por un foráneo (conocedor supongo de su desempeño o forma de juego para actuar así) para remontar con mucho corazón mas que técnica y juego en equipo un partido duro y bastante parejo ya que los Riojanos perdieron su concentración en el ultimo pasaje recién . Ahora vuelvo con la pregunta; ¿El equipo Catamarqueño a donde esta? Panchito es un excelente defensor, es un base que le falta experiencia o madurez por su edad, pero fue llamado para jugar, sino como adquiere uno la experiencia? Y así muchos ejemplos mas, toco este jugador porque creo que el base titular necesita ver el juego desde el banco también y bajar un cambio para manejar el jueg, y pareciera que no tienen recambio, que no tienen banca. ¿Qué pasara cuando los titulares sientan el agotamiento físico? Los de la banca estarán fuera de ritmo, sin partidos, sin haber calentado, hasta me animo a decir sin ganas de entrar ya cuando todo este hecho o le pidan salvar las papas, quizá servir como chivos expiatorios. Solo expongo mi comentario porque me preocupa el Básquet local, la actualidad de nuestro deporte y por sobre todo desde mi profesión me preocupa el mensaje para nuestros niños y jugadores jóvenes que están en formación, ¿Entrenar para jugar? ¿Morir en el ensayo? Creo que el manejo de nuestro Básquet y nuestra gente merece una participación mas activa, si ganamos con nuestros jugadores será mucho más reconfortable y si perdemos será nuestra realidad, cuatro foráneos y un jugador Catamarqueño no hacen a un club. Sin más que decir les dejo mi apoyo y la mejor leche para lo que resta a todos los jugadores locales, hasta ahora creo que el tiempo me da la razón, espero esto cambie y pueda ir a ver ganar a un equipo con jugadores de Catamarca que se lo merecen!

    P/D: esta frase es para todos los que amamos el Básquet y pretendemos cambiar algo hoy. “La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor."(Anatole France)

    ResponderEliminar
  5. Olvide firmar el coemntario, soy Pablo.L
    esto es para evitar algun mal entendido ya para que sea tomado con seriedad, Gracias por el espacio

    ResponderEliminar
  6. Veo que todos se quejan por lo que no hay basquet pero olimpia es el unico que esta haciendo algo. Yo fui a los partidos y si vi a los catamarqueños jugando.

    Opinemos pero lo hagamos con seriedad y que sean criticas constructivas, no insultemos ni hagamos daño o sino, a mi entender, van a terminar levantando la pagina.

    Aguante Pitu!! y aguante olimpia!!

    ResponderEliminar
  7. Martin en lugar de pedir que no se repitan los comentarios deberias pedir que no hayan tantos insultos. Coincido con el anterior, lo unico que generan es daño.

    Saludos.
    Franco

    ResponderEliminar
  8. Aguante el Pitu!!

    X Dios q jugador q tienen, va a dejar el alma x la camiseta!!
    Suerte y ojala nos veamos alguna vez en la B, Progre-Olimpia seria lindo gente.
    Desde el Chaco les deseo lo mejor para el Pitu y al equipo!!

    ResponderEliminar
  9. Chaqueño, muy buenos tus deseos, el pitu es genial, como muchos jugadores que tiene Olimpia, y ojalá pueda ascender, lo dije antes, el pitu es un gran profesional, ojalá no se apague en los partidos que vienen, que son los mas difíciles, tiene el apoyo del resto de los jugadores y de la gente...
    El loco Mario.

    ResponderEliminar
  10. el pitu es brillante pero no nos olvidemos que tiene muchisimo juego y que seria bueno que los nuestros tengan mas minutos cada partido para que tengan la confianza que tiene el chaqueño.tampoco nos creamos que es bionico,gasta tanto en el ataque que no es lo mismo defendiendo.no seamos FANATICOS DE TODO lo que biene de afuera y valoremos los catamarqueños como SEBA ORTIS Y PANCHO que estan esperando la oportunidad para mostrar lo que saben hacer.

    ResponderEliminar
  11. pancho ojala tu mama se ponga de novia con bibi y te deje ir de nuevo al club

    ResponderEliminar
  12. ojala le den una posibilidad a seba ortiz... por su trayectoria se lo merese

    ResponderEliminar
  13. Aguante Pitu!
    Hace mucho que ya estomos todos orgullosos de vos.
    Te quiero mucho!
    Gato

    ResponderEliminar
  14. si es cierto que pancho no fue a entrenar en toda la semana y me parece que algo paso es re capo y siempre tuvo buena onda con nosotros hasta cuando estaba en otro club en el club lo queremos mucho y no es de faltar con el yeso en la mano llegaba cuando nosotros saliamos aveces.algo debe ser

    ResponderEliminar
  15. no va porque la madre lo tiene atado!

    ResponderEliminar
  16. soy pancho...le hablo a al que puso el comentario de mi mama y el profe bibi...hijo de una gran puta a mi mama nadie le falta el respeto infeliz porque no me lo desis a mi...si se quien sos te voy a cagar matando no me valaa a querer enterar!y sabes que si me voy a e4nterar porque alguno de tus votones amigos te va a delatar porque deben ser igual o mas putos que vos solo tienen bolas para meterse con la madre de uno hijo de re mil puta.
    y para el que me puso que mi mama me tiene atado por eso no voy al club:te cuento q ue gracias a ella vivi mas cosas en el basquet que todo lo que vos solo viste por television.sos un resentido frustado y envidioso por que a vos tu mama no te debe dar ni la hora.en cambio a mi me da todo lo que a vos te debe estar faltando infeliz!porque debes estar muy cagado para tener tiempo de pensar en mi o te gusto??? porque no te vas a la puta que te pario y pedile que te cuide un poco mas porque parece que te quedo faltando forro. PANCHO

    ResponderEliminar
  17. La verdad que esta muy buena la pagina... Lastima que siempre hay algunos pelotudos que la terminan arruinando con criticas y toda esas voludeses.!!!!! Creo que olimpia es el unico club esta haciendo algo por el basquet de catamarca , asi que bueeee , los que todavia no pudieron hacer nada tendrian que callarse y aprender.... AH , panchito quedate tranqui que siempre aparecen voludos como los que te criticaron avos y a tu vieja.... Yo estoy muy agradecidos con ustedes y los banco..!!!! Saludos a todos los que maman este deporte ... YO ... E ..I ..F

    ResponderEliminar
  18. EH que gente de mierda que hay, son unos desubicados e irrespetuosos, ya se van a la mierda con los comentarios , no puede ser que se metan con los chicos y hasta con las madres , Son unos Pelotudos importantes ya!!
    eh pancho vos no les des bola y segui jugando al basquet , hace tu vida, hay mucha envidia en catamarca.
    desde cba. un abrazo panchito .
    vos sabes quien soy
    nos veos loco

    ResponderEliminar
  19. PANCHITO NO LE DES IMPORTANCIA A ESTE TIPO DE COMENTARIOS, QUE DE VERDAD ESTA FUERA DE CONTEXTO.. FUERZA LOCO (LA GENTE DE SALTA C.)

    ResponderEliminar
  20. X FAVOR GENTE EVITEMOS LOS INSULTOS Y HAGAMOS LO QUE MEJOR SABEMOS HACER JUGAR AL BASQUET

    ResponderEliminar