domingo, 4 de julio de 2010

Triunfo de Híndú BBC y dura caída de Olimpia


Un revitalizador triunfo consiguió el Hindú BBC, superando el sábado por la noche en “La Caldera Verde” de la Capital riojana al elenco local de Güemes, por 62-69.
En contrapartida, Olimpia sufrió un duro golpe en San Juan al caer 107-84 con Sportivo Del Bono. Con estos resultados, más la deserción de la competencia de Chamical Junios que debía jugar ante San Martín, la zona tiene tres punteros con nueve unidades. Olimpia, Del Bono y San Martín.
En el encuentro disputado en “La Caldera Verde”, Hindú y Güemes brindaron un juego impreciso, cargado de nervios por momentos y algunos pasajes de buen juego. No era para menos, ya que del resultado –y los fallos pendientes en el Tribunal de Disciplina de la CABB- dependían las aspiraciones por mantener una chance de ingresar al Final Four.
El “Sagrado” supo plasmar su juego, con más solidez y de a poco, el rendimiento esperado. En esta oportunidad, fueron determinantes las actuaciones de Laza, Sánchez y Mirolo, quienes dominaron ambos canastos. En tanto que Ortiz fue decisivo desde el prímetro. El conductor convirtió cuatro triples muy productivos, en algunos casos para seguir en juego o para pasar al frente en el scorer, que fue cambiante.
Otro punto alto en el equipo de Sierra fueron los rebotes de Saavedra, que se olvidó de la tribuna y mostró un juego productivo.
Enfrente, el equipo “Gaucho” con la garra de siempre, basando sus ofensivas en las penetraciones de Diego Vega y el juego interior de Leopoldo Maldonado.
Lo que viene
La próxima fecha ofrecerá los “duelos” provinciales. San AMrtín se medirá ante Güemes; mientras que Olimpia debe recibir a Hindú BBC, aunque vale destacar, que el estadio “Borravino” tienen una sola tribuna, y teniendo en cuenta la convocatoria de ambos equipos en el anterior cruce (colmaron Red Star), obliga a un serio análisis para el estadio a utilizar el próximo viernes.
En tanto que Del Bono tendrá fecha libre, ya que debía enfrentar al renunciado Chamical Jrs.
Síntesis
Güemes 62: Diego Vega 17, Claudio Carrizo 4, Martín Arias 3, Rodrigo Vega 8 y Leopoldo Maldonado (FI). Mario Carrion 2. DT: Fernando Fornia.
Híndú BBC 69: Mauricio Chiabrando 2, Sebastián Ortiz 12, Gabriel Lujan -, Leandro Saavedra 13 y Gabriel Mirolo 7 (FI). Emilio Morales 6, Ivan Laza 23, Fidel Sánchez 4, Fabian Morales 3. DT: César Sierra.
Parciales: 15-19, 28-35, 42-50, 62-69.
Árbitros: Guillermo Fúnes y Valentín Kuschnaroff (Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario