martes, 6 de julio de 2010

Declararon de Interés Municipal el 80° Aniversario del Hindú BBC


Los Concejales de la Capital, en el marco de la decimoquinta sesión ordinaria, declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca el 80° Aniversario del club Hindú BBC, fecha recordada el pasado 15 de junio. La iniciativa fue presentada por el concejal por el circuito N° 4, Luis Agüero. Fundamentos mediante, la presentación realiza una breve reseña histórica del club, comentando parte de su pasado y presente en el deporte catamarqueño.
Hindú Basquetbol Club fue fundado el 15 de junio de 1930 y sus primeros pasos institucionales, deportivos y sociales se dieron en el ámbito de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, en calle Zurita 668. Por tal motivo se los denomina los “Sagrados”.
La primera comisión directiva se formó con vecinos y amantes del básquet, entre los que figuraban Pablo Paredes, Antonio Tapia, Antonio Esparza, Argentino Leiva, Santiago Celorrio, Rafael Marino, Manolo Cantarell, Argentino Pérez, entre otros.
El presidente Paredes fue quien propuso que el club llevara el nombre de Hindú BBC, en reconocimiento a la campaña que había desplegado por Europa un homónimo club porteño.
Por aquellos años la comisión realizó los trámites necesarios y logró la afiliación del club a la Federación de Básquetbol de la Provincia (FBPC), participando en certámenes oficiales.
Con el pasar de los años el club se trasladó a un predio de calle Salta, dónde hoy funciona la inter-estadual YMAD, luego se trasladaron frente a la plaza 25 de Agosto, hasta que en el 1944 se adquieren los lotes sobre pasaje Larrouy, con límite en calle Zurita, y dónde funciona el club actualmente. En 1947 el club obtuvo la personería jurídica.
En 1997 asumió la presidencia Antonio Jalil, quien preside el club en la actualidad. En el año 2004 se logró el techado de toda la cancha de básquet, un viejo anhelo de socios, jugadores y simpatizantes.
Ya en 2009 la primera división del club obtiene, después de 35 años, el torneo anual “Omar Leloutre”, que le permitió entrar al Torneo Nacional de Campeones (ex Liga C).
En la actualidad, el club realiza un trabajo deportivo y social importante, a través de las divisiones inferiores, como Cebollitas, Pre-mini, Mini, Infantiles y Cadetes. El club también cuenta con la disciplina vóley, categorías sub 14, sub 16 y Primera en masculino y femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario