lunes, 8 de junio de 2009

El ascenso fue para una generación interminable


Luego de obtener el Apertura local, General San Martín/Luján de Cuyo consiguió otro galardón en menos de una semana. Venció a Israelita Macabi/Las Heras y se quedó con el ascenso a la Liga B. Ya se palpita el clásico con Anzorena/Junín.
Como si fuera un desafío a lo ya vivido, San Martín/Luján, después de 12 meses de aquel ascenso que perdió en el último segundo ante Facundo La Rioja, se tomó revancha y el conjunto del “Bicho” Bisole volvió a mostrar su estirpe ganadora.
En una final inolvidable y apasionante derrotó al gran candidato de todos, Macabi, por 89-86 y logró el soñado ascenso a la Liga Nacional B.

Cuarto I: Leve ventaja Celeste
En los primeros minutos fue un partido muy parejo en el que ambos apostaron a la rotación en las ofensivas.
Sin embargo, con cuatro puntos consecutivos de Bruno Ingratta (un triple y un adicional), Macabi/LH empezó a marcar una diferencia en el marcador (13-9), que lo llevaría a enderezar sus ofensivas, frente a un quinteto de Pacífico que en ningún momento hizo prevalecer su juego en transición y tampoco el perimetral (1 de 5).
Cuarto II: Bisole movió el banco
En el segundo parcial, la historia siguió siendo muy favorable para el Celeste de calle España que, promediando el cuarto, sacaría la máxima diferencia de 11 puntos (33-22), pero unos cobros dudosos provocaron que hombres claves del quinteto del “Chauchín” Santalucía debieran ser remplazados por acumulación de faltas y esto hizo que San Martín/Luján se pusiera a tiro en el marcador beneficiado por los ingresos de los hombres del Este provincial:
Fernando Ronco, Leandro Quiroga y Diego Cabáñez, quienes dieron a los movimientos estacionados mayor rotación de pelota y más vías certeras para llegar al cesto Celeste. El segundo parcial finalizó con una leve ventaja de cinco puntos para el conjunto de calle España (46-41).
Cuarto III: Apareció la garra
Con un parcial de 9-5, San Martín pudo pasar por primera vez al frente en el partido (54-55) gracias a un doble más un simple del “Oso” Zogbe. Cuando parecía que Macabi no encontraba la llave para penetrar la defensa de GSM, Delmonte encontró a Ingratta en el poste bajo y el partido volvió a estar en pardas luego del 0-0 del salto inicial (60-60).
Cuarto IV: Un verdadero campeón
El resultado fue muy cambiante, GSM se quedó sin hombres clave por 5 faltas (Pablo Zogbe, Diego Fernández y Roberto Morales) y dio la sensación de que Israelita Macabi se quedaría con la historia si apostaba al juego interior. Sin embargo pasó todo lo contrario.
Fueron los hombres de Esteban Bisole quienes tuvieron mayor capacidad para administrar cada pelota y por esta razón se adueñaron de esta Final Four, en la que fueron, entre los finalistas, la gran “Cenicienta”, porque con pocos nombres pero con un corazón enorme, logró la segunda plaza para la Liga B del básquet provincial. Ahora se viene el clásico de la Sexta frente a la Asociación Deportiva Anzorena, el cual ya empezó a palpitarse.
Texto: Aldo Gatica - Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario