martes, 7 de abril de 2009

Liga local: Se ponen en forma


En procura de encontrar un nivel competitivo antes del inicio de la Liga local previsto para el 1 de mayo, anoche, jugaron el Deportivo Juventud y Salta Central. El partido tuvo lugar en casa de la “Juve”, pero el triunfo fue de “Los Murciélagos” por 82-63.
==LA JUVE y su nuevo equipo==
Con nivel aceptable por parte de ambos elencos, se observaron caras nuevas y el retorno de hombres conocidos en el local; mientras que por el bando de la avenida Italia se percibe el trabajo que viene efectuando. Aunque todavía falta.
Introduciéndonos en el juego, de entrada Juventud hizo gala del peso de sus internos, tales casos de Cristián Romero y Mario Tejeda, con quienes se complementó desde la base Ariel Villagra (que volvió luego de su paso por Ateneo) para sacar una ventaja de 27/16 en el primero de cuatro periodos de 15’.
Salta retornó con la premisa de corregir los viejos errores: el juego desordenado en ataque lo desprotege defensivamente para contrarrestar las posteriores contras, tras la pérdidas. Saltaron, Walter López y Walter Centeno para acompañar a Pablo Luna que con una mejorada versión, le ponía el pecho a las balas, junto al siempre rendidor Adrián Capilla. Asi fue como cerraron la primera mitad 58/60 a su favor.
Mientras la noche se ponía linda y la gente del barrio comenzaba a llegar entusiasmada con el partido. Comenzaba la segunda parte y, con ella explotaba la figura de cancha: Sebastian “Chachi” que, en su vuelta mostró un nivel tremendo: puso pausas, ideas y una precisión implacable para asistir a sus compañeros, consiguiendo además 12 puntos de gran factura.
Sin embargo, el juego aceitado expuesto por parte de “los Murciélagos” bastó para cerrar el scorer a su favor, ya que la “Juve” no fue la misma tras la lesión de Cristián Romero. El “Polaco” venía sentando diferencias (13) hasta que una lesión en la rodilla izquierda a la caída de un rebote defensivo, tuvo que retirarse y se notó.
El juego se consumió por factores como la desconcentración, la falta de piernas y, los entrenadores aprovecharon el momento para rotar la banca.
En síntesis, es alentador lo observado, aunque para quedarnos con esa definición, el nivel deberá prolongarse durante los cuatro periodos y no, dos y medio como anoche.
====================
Síntesis

Juventud (63): Rearte 11; Villagra 2; Sánchez 4; Romero 13; M. Tejeda 10 (FI); Arias 12; Vega 10; Zarate 1. DT: César Sierra.
Salta Central (82): Capilla 13; Carrizo 9; Luna 15; Heredia 6; Vivanco 2 (FI);
López 17; W. Centeno 6; R. Centeno 6; Gallardo 4; Juárez 4. DT: Carlos Collantes. Parciales: 27-16; 40-42; 58-60; 63-82.

2 comentarios:

  1. hoa martin estuve viendo este partido anoche, bastante flojo, salvando ecepciones de jugadores de una gran capacidad como Cristian Romero, Marito Tejeda y Chachi Arias(juventud) y en el caso de salta Como vos dijiste el siempre rendidor Adrian Arevalo, centeno y lopez nada mas.
    Eso si mas alla del juego tan desordenado de Salta lo que si hay que felicitar es el exelente estado fisico de sus jugadores, punto fundamental si observamos los parciales de juego y el resultado final, Y como decia un entrenador mio hace tiempo COMO SE ENTRENA SE JUEGA y vaya si esto es cierto.
    Me parece tambien que ajustando algunas cosas y con algun hombre de talla los murcielagos van a dar mucho que hablar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola Martin anoche vi el partido de casualidad y me parece que Juventud presento un juego mas estructurado porque no hizo cambios y note que los de salta central cambiaban provando a cada rato sin enbargo el rendimiento fue estable. Para mi se noto que Salta estaba un escalafon mas arriba que Juventud por eso la diferencia de puntos y creo le hicieron precio porque al ultimo jugaban a media maquina y divirtiendose que es lo que hace mucho no veia en una cancha.
    Es bueno que hagan partidos pero me gustaria que si se los puede ver los anuncien con mas tiempo asi vamos los fanaticos del basquet, tambien coinsido que los "murcielagos" pueden dar que hablar espero sea asi, para que haya mas conpetencia entre todos. Sigan a delante con la Pag. Gracias

    ResponderEliminar