miércoles, 8 de abril de 2009

Liga C: Dueños del Norte

Comenzó la 2da. Fase. Luego de ganar el clásico de la zona Norte, Villa Soledad (Salta) no se relajó ni se conformó y fue por más. Por su parte, Alianza Salta, dolido por la derrota, necesitaba dar vuelta la página lo antes posible y conseguir una victoria para olvidar el traspié de la séptima fecha. Ambos ganaron y son punteros junto a Municipalidad de Colonia Santa Rosa, que aprovechó el mal momento de Talleres de Perico para seguir como candidatos para clasificar a los play-offs.
El conjunto de la "villa", dirigido por Carlos Alurralde, superó al club Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy, por 83 a 75. Una diferencia que no refleja lo que señalan las posiciones, teniendo en cuenta que Soledad es uno de los punteros con 12 puntos y Zapla se encuentra último con sólo 7 unidades. "Buscamos darles minutos a jugadores que no los venían teniendo, además de probar algunos sistemas de juego", sostuvo el técnico salteño Carlos Alurralde.
Por su parte, los dirigidos por Dante "Lalo" Cortez obtuvieron una nueva victoria en condición de visitante ante Sirio Libanesa de Jujuy por 76 a 57. "Por suerte lo pudimos manejar desde un principio presionando y metiendo, además de ser prolijos en ataque", sostuvo el técnico de la fusión, quien aprovechó para meter en cancha algunos de los juveniles con la intención de darles minutos de juego en la ex Liga C.
El partido que cerró la 8ª fecha de la segunda fase en la zona Norte entre Municipalidad de Colonia y Talleres de Perico fue para la gente del departamento de Orán, que superó sin atisbos por 108 - 66 a su rival.
En la zona Sur por la 6ª fecha, Unión de El Bordo no pudo de local ante Talleres de Tafí Viejo que ganó por 71 a 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario