domingo, 26 de abril de 2009

Liga C-Grupo B: Maccabi liquidó a Chorrilleros


El equipo mendocino lo venció 80-78. Anoche jugaban de Española y GRal San Martín.
Escrito por Gabriel Casari
En una cancha en la que hace tiempo o se veían tanta gente Macabi se hizo enorme y le ganó de visitante a El Chorrillero 80 a 78 en el primer partido de la Liga “C” de básquet.
Pablo Moyano cuando faltaban 4 segundos y luego de una salida rápida la tiró flotando y sin tocar nada, limpita la pelota se metió de lleno para redondear las 8 decenas. Toque final y la alegría de la visita que en San Luis se llevó dos puntos de oro para un torneo con tan pocas fechas.
El partido comenzó parejo pero con un leve dominio para los mendocinos. Pasaron pocos segundos y ya estaban a 5 de diferencia pero rápidamente todo comenzó a emparejarse.
Se medían, pero todos tiraban y lentamente el tanteador comenzaba a cargarse de puntos. En el primer cuarto se agiganta la figura de Leonardo Díaz.
Los mendocinos no eran poco, también comenzaban a tirar y Federico Aguerre el pibe que hasta hace poco vestía la casaca de Boca se hacía dueño de todas las acciones, tanto en el campo propio como en el rival,
Con poco más de 9 minutos jugados el partido se daba con una diferencia mínima para el local: 26 a 25.
Con este resultado se cerró la primera fracción, se fueron los primeros 10 minutos y los segundos fueron para la espada y el escudo. Se peleó mucho y con el ímpetu El Chorrillero se cargó de faltas y lentamente comenzó a perder conexión, Maccabi leyó bien y se armó más rápido, metió a los contrarios a la pintura sacó el balón fuera y comenzó a castigar.
La presión de los dos hizo que baje el goleó. Mendocinos y puntanos se mostraban erráticos pero los visitantes pulieron primero sus errores. Cuando faltaban 4 minutos y medio Aguerre metió una volcada para arrimar el resultado 37 a 36. Desde ese momento todo fue para Maccabi a tal punto que los “Naranjas” sólo convirtieron un triple y los “israelitas” rompieron el saco.
Cuando faltaba 1 minutos y medio para que se cierre el segundo cuarto, los mendocinos sacaron la máximo diferencia hasta el momento de 45 a 40. Fueron por más y aprovecharon los errores locales. Pasaron algunos segundos y otro triple mendocino desató el delirio de toda la parcialidad que los acompañó más de 250 kilómetros. El primer tiempo se iba con un 48 a 40 para la los celestes y con mucho por corregir para el local.
El tercer cuatro vio el resurgir del local. Pero Maccabi comenzó con mucha presión pero con el pasar de los minutos perdió efectividad. Lo que era calidad y precisión se transformó sólo en fuerza de la mano de Nelsón Galarza. El tanteador arrojaba 50 a 60.
Luego el local salió a matar o morir, ajustó en varias líneas y subió la efectividad. Además sumó mucha presión en defensa para que pudieran tirar tranquilos. La diferencia comenzó achicarse.
Se ponía mucho y convertía poco y el cuarto se cerró igualados en 61. Acá no pasó nada y todo de nuevo.
El último cuarto se llenó de de emoción hasta el final con un Sebastián Farías buscando todas las pelotas de cabeza y contagiando mucho. No había diferencia todo era palo y palo y solamente al final se definió. Estaban 78 iguales y Maccabi lo liquidó a cuatro segundos del final. Fue 80-78 para la visita.

1 comentario:

  1. CHORRILLERO GANES O PIERDAS SIEMPRE ESTARAS EN MI !!CORAZON!! XQ MI CORAZON ES!!!!!!!NARANGA!!!!!

    ResponderEliminar