domingo, 1 de marzo de 2009

Liga C: "Estoy armando un equipo catamarqueño"

El entrenador de Olimpia Carlos “Biby” Acosta, dialogó con Fuerza Básquet al cabo del juego amistoso disputado el viernes con Talleres de Tafí, y vertió algunas conclusiones: “estamos en pleno trabajo de poteciar la base, la cual pretendo que sea catamarqueña" disparó para iniciar la charla.
Luego prosiguió "Hoy -viernes por la noche- demostramos estar a la altura de la circunstancia” resaltó el coach, haciendo hincapié en el nivel de sus dirigidos que se midieron con hombres de la talla de Javier Skibski o Víctor Sudol, quines además ya culminaron su pretemporada y debutan el martes en la Liga C de Básquetbol.
No obstante, “Biby” reconoció “no importa el scorer en estos casos. La planilla técnica luego nos dará una resultante más especifica. Hicimos muchas pruebas, defensa a presión, defendimos toda la cancha. Todo para realzar el nivel de nuestros jugadores para cuando lleguen los refuerzos puedan estar a gran nivel, y que la provincia de Catamarca pueda disfrutar de su propio material”.
Si bien no es claro el panorama del posible representante en el Campeonato Argentino de Clubes CAtegoría C (LigaC), por todos los factores que venimos informando hace tiempo (irregularidad institucional entre otras cosas), el entrenador, dijo “soy realista, trabajo con lo que tengo, que los refuerzos se inserten y el que no se pueda quedar, que se lleve algo de este periodo. Si nos toca jugar lo haremos y si no se da, estaremos listos para cuando la oportunidad llegue”.
Al puntualizar sobre el desempeño individual del las caras nuevas, describió “Francisco Bernardes es un basde que defiende mucho, lleva bien la bola, es juvenil y me gusta. Fidel Sánchez me convenció y me sorprendió, me parece un gran jugador de equipo, me ilusiono con que se quede porque me hará mucha falta; mientras que Sebastián Ortiz
jugó poco, pero ya lo venía viendo, tuvo mas minutos en Alberdi y en general estoy muy conforme” indicó.
Sobre los próximo pasos, comentó “Queda un mes para trabajar y pensar en los refuerzos de la Liga; vamos detrás de un base, un pívot y un tres (alero), estamos en busca de los recursos económicos del club y de lo que necesito para el equipo” finalizó. Según trascendió, estarían en carpeta el interno cordobés Martin León y la pareja de 1 y 2 José Gutiérrez y Luciano Aiello, todos de anterior paso por el “Borravino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario