lunes, 19 de julio de 2010

El cambio del básquet está en sus manos


El próximo jueves a las 19, se llevará a cabo la asamblea normalizadora de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca.

Llegó la hora. La dirigencia del basquet debe mostrar grandeza.

Para poner fin al desmadre federativo que impera desde poco más de 4 años, la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) ordenó el llamado a asamblea de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca, para normalización y elección de autoridades.

Según trascendió, en la jornada de hoy, el Dr. Julio César Barros titular de IGPJ, recibirá al Pte. de la Comisión Normalizadora, Raúl Bollada, a fin de poner en conocimiento de una serie de pautas formales para aplicar en la asamblea. Con ese instructivo, se procura mayor formalidad y orden, y no se descarta la designación de un veedor del ente, que teniendo en cuenta los antecedentes, aportaría más transparencia al acto y evitando polémicas y suspicacias.

En otro orden, El Ancasti supo que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) estaría representada durante el acto por Simon Getzel (Revisor de Cuentas), en carácter de veedor.

Previo al acto, soplan vientos de cambios. Es más, podríamos decir que –en apariencia- la ira acumulada y el sinrazón que llevó a la destrucción de la entidad en marzo de 2006 (anterior asamblea), quedaron en la historia. Aunque no debemos olvidar, que una vez puertas adentro, todo se transforma. En ese sentido, esperamos que estos años de padecimiento, en los que convivimos con la miseria deportiva, producto de la desidia dirigencial, que despojaron al básquetbol local a suplicar la subsistencia en el mapa federativo, hallan servido de escarmiento y reflexión para que la dirigencia recupere el respeto perdido y dé la tan esperada muestra de grandeza para sacar a flote esta disciplina que tanta gloria le dio al deporte local.

Los candidatos

Aparentemente, la metodología de elección de autoridades surgiría del consenso. En función de esa voluntad, el pasado 9 de julio hubo una reunión a la que habrían asistido los presidentes de los clubes, para conocer las posiciones. Según las versiones, habrían logrado respaldo dos dirigentes con experiencia, Francisco Di Doi (histórico Pte. de Olimpia) y Antonio Jalil (actual presidente de Hindú BBC). Incluso, hay quienes apoyarían la fórmula.

Por otro lado, hay un sector que no resigna la intensión de que la oportunidad que hace muchos años espera Fernando Brizuela del Moral. Un dirigente joven, de capacidades ya demostradas en el basquet formativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario