miércoles, 5 de mayo de 2010

“Piñero nos está faltando el respeto”


El titular de Hindú, Antonio Jalil, cargó contra su par de Red Star, Randolfo Piñero por la documentación que se niega a entregar.
La compleja trama de la normalización de la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC), se acerca a su desenlace, aunque no sin antes ofrecer nuevos misterios.
Mientras Raúl Bollada reasumió el rol de normalizador, logrando a diferencia del anterior periodo contar con “los cuatro balances pendientes, que incluso ya están aprobados por el Consejo de Ciencias Económica” le dijo desde Jujuy a Fuerza Basquet; ocurren otras situaciones lamentables, que traban el llamado a asamblea: “sólo resta una rendición de cuenta del ejercicio 2009, pero no logramos que el presidente de Red Star (Randolfo Piñero) nos atienda” dijo el titular de Hindú, Antonio Jalil, quien quedó al frente de la gestión, luego del viaje de Bollada. Por su parte, el titular de Olimpia, Jorge Avellaneda, indicó “estamos desesperados, falta tan poco para lograr el llamado y ocurre esto, la verdad que no entiendo, y nos sentimos desamparados, porque no sabemos a quien recurrir” contó.
En un contacto con Fuerza Deportiva de radio Ancasti, Jalil expresó “En esta situación hay un alto grado de irresponsabilidad y falta de respeto a la dirigencia, a tal punto que hemos caído en un marco de mentiras, que me irrita y no estoy dispuesto a tolerar” enfatizó el presidente de Híndú BBC.
Con marcado malestar, continuó su descargo “En reiteradas oportunidades he solicitado la documentación por distintas vías, y no tuve éxito. En el último intento el señor me dijo que estaba en Buenos Aires, mientras se lo vio por la noche del martes en cancha de Red Star”. Luego agregó “no sabemos que le impide a él entregar los papeles; y desde hace mucho que sentimos que nos están poniendo excusas, no quiero afirmar una razón porque hay una abanico de posibilidades, solo él sabe, porqué se hace negar”.
“Yo me comunique con Jorge Avellaneda, y él también me dijo haber visto a Piñero”.
Para finalizar dijo “Estoy en vísperas de contactarme con la Secretaría de Deportes, porque quedamos en llevar la documentación (ejercicio económico de 2009) para hacer el llamado a asamblea” dijo.

La Liga se juega
Atento a la exigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) de normalizar la federación, Jalil trajo tranquilidad: “Simon Getzel (dirigente CABB), me dijo que los clubes van a jugar la liga, el único impedimento sería no poder contar con el apoyo oficial, para lo que se necesita tener la federación en regla” concluyó, con la preocupación que significa afrontar una liga en representación de la provincia, mientras sus propios pares colocan palos en la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario