jueves, 11 de febrero de 2010

El Hindú BBC no pierde el tiempo


El último campeón del la Liga local, Hindú BBC, retomó los entrenamientos con vistas a la edición 2010 del Argentino, categoría C.


El plantel "sagrado" se ilusiona con su primera liga.

Pese al incierto panorama del básquet local, producto del quinto año de la acefalía de la Federación local y, con el único respaldo del refrán: “La esperanza es lo último que se pierde”, es que el primer equipo del Hindú BBC inició las prácticas con vistas al Campeonato Argentino de Clubes, categoría C 2010, que comenzará en el mes de mayo.
Así lo adelantó uno de los referentes del plantel, Sebastián Ortiz: “Si bien el panorama es desalentador, porque pareciera una vez más, que la dirigencia se acordará de generar actividad a fin de año, nosotros tratamos de abstraernos y ser consecuentes con el logro alcanzado en el campeonato pasado”, admitió el jugador, en referencia al compromiso nacional que se avecina, un hecho histórico para el “Sagrado”. Sobre los pasos a seguir, Ortiz contó: “Tanto la dirigencia, como el plantel, considera que pase lo que pase nosotros tenemos que trabajar para no defraudar al momento que nos toque saltar a la cancha”, es por eso que el lunes iniciaron la pretemporada. “Comenzamos como para armar el grupo humano y de a poco encontrar el ritmo, a partir de la segunda quincena se sumará el entrenador César Sierra y el preparador físico José Zalazar, un puntal fundamental, para alcanzar la meta”, admitió. “Creemos que el trabajo del ‘profe’ será muy importante, ya que en el juego el equipo encontró una línea, pero debemos alcanzar una base física”. En cuanto a las aspiraciones en la primera Liga, Ortiz comentó: “Cuando salgamos a la cancha, tenemos que ser un equipo catamarqueño: con Gabriel Luján, Fabián Morales, Gabriel Mirolo, Emilio Morales, Gastón Caracho, Joaquín Reyes, en fin, todo el plantel local, más algún interno o un perimetral, si es que realmente se necesita, pero no modificar por completo la base del equipo”, afirmó.
Pero Hindú no es el único en volver al ruedo, también lo hicieron Salta Central, Red Star, entre otros. Los que parecen no haber advertido que el año ya comenzó son los dirigentes que siguen prolongando la irregularidad institucional y los años pasan, pero nadie se ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario