miércoles, 11 de agosto de 2010

EL Final Four no se juega, le faltaron el respeto a Catamarca

Según comunicó la Federación de San Luis, por un conflicto ajeno a Catamarca, no autorizó a los árbitros y comisionados, provocando la suspensión.
Si bien el lunes la Región 6, presidida por Pedro Lucero, de la Federación de San Luis, confirmara la realización del Final Four, el martes, el tribunal de disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) comunicó –tarde- que por mala inclusión de jugadores se otorgaban los puntos protestados a los clubes mendocinos de Rivadavia y Andes Talleres en los juegos contra El Chorrillero y Sociedad Española de San Luis. Esta medida, por nadie ejercida, dejaba fuera del reducido a El Chorrillero, cuyo lugar sería ocupado por Rivadavia. Sin embargo, esto es en teoría, ya que nadie aplicó esta sanción: la CABB se limitó a comunicar el fallo y la Región 6, se negó a aplicarlo, debido a que la institución puntana goza de una medida cautelar, a favor de la libertad de trabajo de sus jugadores. Con lo cual, una actuación en su contra implicaría un desacato a la justicia ordinaria de la provincia de San Luis, un riesgo que nadie quiere asumir, ni la federación, ni la CABB. Este tema surgió antes del torneo, y en un acto de poca valentía, nadie le puso tope. Una vez con el agua al cuello, y en un acto poco serio, según trascendió en la noche de ayer, por un comunicado vía e-mail (extraoficial) se informaba –sin identificación CABB- que se negaba la designación de árbitros y comisionados para el Final Four, ya que éste estaba suspendido hasta tanto se resuelva la medida cautelar (de El Chorrillero).
Esta situación, de la que Catamarca y el club Olimpia están completamente ajenos, no hacen más que dañar el esfuerzo puesto de manifiesto por la entidad “Borravina” y el Gobierno provincial, por intermedio de la Secretaría de Deportes.
El documento que circuló, resuelve lo siguiente:
Es por todo lo expuesto que esta Honorable Mesa Directiva DICTAMINA:

QUE ante la situación planteada explicada en los VISTOS y CONSIDERANDOS del presente DICTAMEN, DEBE PROCEDERSE EN FORMA INMEDIATA A LA SUSPENSIÓN TOTAL DE LA DISPUTA DE LA REGIÓN VI DE LA JUSTA DEPORTIVA DENOMINADA CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES, hasta tanto exista cosa juzgada material por causa de sentencia definitiva firme a dictarse en los procesos de amparos “CLUB SOCIEDAD ESPAÑOLA C/ CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL Y OTROS S/ AMPARO (Expediente Nº 194462/10) y “CLUB EL CHORRILLERO C/ CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL Y OTROS S/ AMPARO (Expediente Nº 194463/10), o en cualquier otro proceso judicial relacionado con el tema materia de este dictamen que nos sea desconocido a la fecha.

Es todo cuanto tenemos para decir respecto de la cuestión sometida a esta Honorable Mesa Directiva.

Notifíquese, publíquese, archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario