lunes, 9 de agosto de 2010

Atenas piensa en la Final Four

La dirigencia Apache se reunió para definir detalles del proyecto de licitación que será presentado mañana en San Luis. En Rivadavia y Talleres, esperan la decisión de la Confederación.

Con la clasificación prácticamente asegurada a la Final Four, ayer la comisión directiva de Atenas Sport Club se reunió para terminar de armar el proyecto de licitación que mañana, a las 20, será presentado en la Federación de Basquetbol de San Luis con el objeto de organizar el cuadrangular que definirá el ascenso.

En tanto que sus pares del Centro Deportivo Rivadavia y de Andes Talleres, están esperanzados con que todo de un giro y que la definición de la Confederación Argentina los favorezca y representan a nuestro basquetbol en ese mini torneo.

Si bien la CABB no se expidió sobre los equipos clasificados de Cuyo, versiones indican que junto a los Apaches, clasificarían: Del Bono (San Juan), El Chorrillero (San Luis) y Olimpia (Catamarca). Es más, hasta se armó un fixture de la fase final, la cual se disputará en el lugar de donde sea el equipo que gane la licitación.

Por otro lado, durante la semana que finaliza no hubo precisiones con respecto a la inclusión de jugadores, por lo cual, aquellos equipos que habían sido sancionados por la resolución 343 del Tribunal de Disciplina de la CABB siguieron participando y después esos equipos que según su visión “fueron perjudicados” decidieron presentarse en la justicia ordinaria para encontrar una solución al problema, tal cual lo hizo El Chorrillero.

Es por ello, que si uno tiene en cuenta las posiciones (según la justicia y la CABB), ya estarían los cuatro equipos para la Final Four y de no mediar más cambios, todo comenzaría a definirse en el rectángulo de juego el próximo fin de semana.

Sin embargo, en nuestra provincia continúa la incertidumbre, la misma con la cual todos los equipos disputaron en la noche del viernes la última fecha de la etapa clasificatoria.

Por tanto, es necesario que mañana mismo ó, a más tardar el miércoles, la CABB le ponga punto final a todas las diferencias que surgieron dentro de una organización que dejó mucho que desear por parte de la Federación puntana para que la Región (IV) aporte el último equipo a la Liga B, para su temporada 2010-11.

Y ese punto final tiene que ser pronto porque las instituciones se quedarán sin los jugadores contratados y también porque quien ascienda debe armar su equipo y en el mercado argentino de Liga, ya no quedan demasiadas alternativas. /Aldo Gatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario