martes, 5 de mayo de 2009

Liga C - A jugar con inteligencia


Siempre se dijo que el básquet es un deporte de lógica y que el cerebro de un equipo está en la base. Y el próximo viernes desde las 22, estos conceptos estarán en el flotante "Borravino" cuando Olimpia recibirá a San Martín de La Rioja para dirimir el liderazgo del grupo A de la Liga C.
==El “Pitu” Schoppler trabaja para superar una dolencia en el talón de Aquiles.==

En la oportunidad -viernes a las 22- además de reeditarse un clásico del básquet regional entre catamarqueños y riojanos, se verán las caras dos entrenadores que comulgan con esa filosofía, basando su potencial en la inteligencia de sus armadores: Cristian Schoppler en el local y, Alan Baeza en la visita: un duelo imperdible.
En su equipo, Carlos Ortiz confía demasiado en Baeza, quien viene de dar una valiosa muestra de su hambre de gloria: el armador "Celeste" cambió de roles de un partido a otro, contra Del Bono fue figura y primera opción marcando 27 puntos; mientras que en el juego del pasado jueves, ante Riojano estuvo muy marcado por Hugo Mercado y no le importó ponerse el overol para sacrificarse en defensa, aportando apenas 13 puntos, pero con mucho sacrificio para la contención de su marca, el propio Mercado, que esta vez sólo encestó 9 puntos.
Por su parte, Carlos Acosta en el "Borravino" tendrá que recuperar a Schoppler, quien tiene una materia pendiente: defender con la misma intensidad que ataca. Es indiscutible que "Pitu" fue determinante con su dominio, resolución y despliegue atlético en La Rioja (22 puntos frente a Riojano), pero el viernes, ante Del Bono su aporte se redujo a 12, con una floja labor de contención. Descuidó el perímetro y fue testigo presencial de cómo crecía la efectividad perimetral de Luis Segali.
Al término del partido, Acosta le confesó a radio Ancasti que "no estuvo pleno, sufrió un problema estomacal y una dolencia en el talón que le impidieron rendir a fondo y, no dudo que levantará", defendió el coach que espera la recuperación del base que viene siendo tratado por la afección. Y con la certeza de que lo espera una semana de mucho trabajo para mejorar en la marcación, ya que en frente habrá un equipo punzante y con más recursos que los anteriores rivales.
Ésta es apenas una arista del atractivo juego que animarán el próximo viernes Olimpia y San Martín. En que habrá que potenciar la inteligencia propia para contrarrestar las virtudes del rival.
Texto: Martin Zalazar -El Ancasti

Foto: Enrrique Contreras - El Ancasti

2 comentarios:

  1. no caigamos en el error de pensar que al equipo lo salva un jugador ni que el desempeño de schoppler en el ultimo partido se debio a su molestia estomacal.jugo bien mas que bien pero reconozcamos sus limites para poder aprovechar su talento. no es un defensor agresivo en su actitud pero es altamente peligroso en su ataque ,entonces busquemos en el banco un complemento que aporte defensa y le de minutos de descanso al base titular .provemos arriesguemos .No nos olvidemos que este jugador viene de formar parte de otro torneo y que el cansancio se hara sentir con el correr de los dias. mover el banco va a ser vital para poder desgastar al base de la rioja .asignar los bases suplentes esa tarea de defender con los dientes apretados para que schoppler sienta el apoyo y haga lo que mejor hace que es atacar.

    ResponderEliminar
  2. escribo por este medio ante la necesidad de que usted amigo periodista que tanto esta haciendo por el basquet haga sentir a quienes no tienen oidos ni ojos para ver la realidad de nuestro basquet local. que no crean los inoperantes de turno que el trabajo de olimpia en la liga c nos hace olvidar lo que esta pasando.recordemos que el tiempo de los sacha dirigentes no es el tiempo de los jugadores que nosotros QUEREMOS JUGAR .anoche en la radio ancasti escuche como usted martin alentaba a los padres a seguir trabajando y me parece perfecto. bueno yo invito a los jugadores a que pidamos a nuestros clubes que nos den una respuesta ya! si renuncio el que estaba a cargo que se reunan los que quedan y si se quiere ir otro mas no iporta que siga el que tenga amor por el basquet y respeto por nosotros. lo que estan haciendo es grave martin y nadie nos defiende .los chicos mas jovenes que yo que estan en una edad jodida ya estan con pase a un club grande que se llama CALLE y sabes porque ?porque perdieron el interes. vos decime quien se queda practicando un deporte si no se juegan los partidos ? por favor QUE ALGUIEN HAGA ALGO

    ResponderEliminar