domingo, 8 de marzo de 2009

Olimpia persigue el sueño


El entrenador de Olimpia, Carlos “Biby” Acosta, dialogó con Fuerza Básquet al finalizar una nueva semana de entrenamientos al frente del plantel con el que pretende pelear el ascenso a la Liga Nacional B.
Con la firme convicción de que su trabajo junto a su Preparador Físico Rodrigo Soria, esta bien encaminado y apuntando bien alto para dar una respuesta óptima a una oportunidad histórica en la Liga C. Esa antigua deuda que aun tiene pendiente nuestro deporte. “Estoy armando un equipo catamarqueño. El nivel es muy bueno, nos pudimos medir ante grandes equipos como Alberdi y Talleres de Tafí (Tucumán) demostrando estar a la altura. Siendo equipos que estaban a días del debut (Zona Norte –Sur ya está en juego), mientras que nuestro plantel recién está saliendo de la parte dura de la pretemporada, para en esta semana comenzar a desarrollar el juego”, debido a que el debut en el grupo Norte-Cuyo será el 17 de abril.
Cuando decimos que la oportunidad es histórica para Catamarca, nos referimos a que la tanto Liga B, como Torneo Nacional de Ascenso están en plena competencia, es decir que no habrá desembarcos estelares en esta edición, algo que debido a los escasos presupuestos que generalmente manejan nuestros representantes siempre jugaba en contra. Otro dato significativo, es la inflación. La crisis generalizada no escapa al básquet, situación que genera dos reacciones: menos demanda de jugadores y que los jugadores más requeridos se aferren a lo seguro; prefieren cuidarse y conservar sus fuentes fijas de ingresos que asumir compromisos efímeros por un par de meses, en los que arriesgan su físico por poco dinero.
En ese sentido, la planificación de trabajo elaborada por el santiagueño “Biby” Acosta, suena bastante inteligente: “nosotros tenemos la base y estamos listos para jugar. Si los dirigentes nos dice se juega, ahí estaremos y sino se puede por falta de apoyo o lo que sea, seguiremos trabajando”. Luego se refirió a los refuerzos: “Si los dirigentes logran el presupuesto para reforzarnos, los que vengan se encontrarán con una base, y no como otros años en que se contrataba a un equipo, y los catamarqueños aprendían mirando desde la banca y, si no hay refuerzos, igual estamos listos, se complicará, pero tenemos todo para intentarlo”.
En se sentido, llegaron algunas caras nuevas del ámbito local para sumar. Al puntualizar sobre su desempeño, describió: “Francisco Bernardes (Ateneo) es un base que defiende mucho, lleva bien la bola, es juvenil y me gusta. Fidel Sánchez (de paso por Alemania) me convenció y me sorprendió, me parece un gran jugador de equipo, me ilusiono con que se quede porque me hará mucha falta; mientras que Sebastián Ortiz (Hindú)
ya lo venía viendo, y en general estoy muy conforme” indicó.
Sobre los próximo pasos, comentó “Queda un mes para trabajar y pensar en los refuerzos de la Liga; vamos detrás de un base, un pívot y un tres (alero), estamos en busca de los recursos económicos del club y de lo que necesito para el equipo” finalizó. Según trascendió, estarían en carpeta el interno cordobés Martin León y la pareja de 1 y 2 José Gutiérrez y Luciano Aiello, todos de anterior paso por el “Borravino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario