viernes, 3 de abril de 2009

Plan Nacional: Alto Chacarero


El basquetbolista Infantil, Luciano Sabadzija, de Ateneo M. Moreno se encuentra en el CeNARD de Buenos Aires, tomando parte del Plan Altura Nacional que impulsa la CABB (Confedeación Argentina) y encabeza
el cordobes Enrique Tolcachier
.
===En acción: Lucho la rompió contra Santa Fe en el Argentino Pre-Infantiles===
Cuya finalidad, es: establecer parámetros de crecimiento posible de los jóvenes a través de un estudio de edad ósea realizado por el Departamento Médico del CeNARD. Realizar mediciones antropométricas para establecer parámetros de composición corporal actual de los jugadores.Realizar un estudio sobre las capacidades motoras de los jóvenes, tomando la carrera, el salto y la flexibilidad como parámetros iniciales de estudio.Desarrollar un plan de trabajo técnico individual de desarrollo general.Evaluar las aptitudes técnicas actuales y los elementos básicos que deberán desarrollar los jóvenes en sus clubes.
Según pudo saberse el juvenil jugador de Ateneo ha mostrado una destacada performance en la mayoría de las pruebas y evaluaciones a la que los jugadores seleccionados están siendo sometidos, lo que ha causado la atención y seguimiento especial por parte del cuerpo técnico.
Respecto de esta experiencia, Adrian Sabadzija, quien acompaña atentamente el crecimiento de su hijo, nos comentó: "Nos sigue causando sorpresa y orgullo, algunas consultas e invitaciones de algunos Clubes de Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba, interesados por el jugador".
Desde el Club y el entorno del jugador reiteran que el jugador se encuentra en plena etapa formativa y que seguirán apoyando y conteniendo al jugador a los efectos de que logre su afianzamiento técnico-deportivo y madurez mental necesarios a la hora de pensar en un futuro en una proyección nacional del jugador. Reconocen las aptitudes físicas y técnicas del jugador, indicando además que "como la de otros chicos de nuestro medio que precisan que los clubes, federación, padres y Organismos Públicos estén a la altura de las circunstancias, y puedan brindarles lo necesario para un desarrollo pleno".
Para finalizar, sostuvieron que "a pesar de la falta de apoyo y la irresponsabilidad dirigencial en nuestro Básquet nuestros niños nos siguen sorprendiendo y exigiendo respuestas.
La deuda y el daño causado derivados de la falta de competencia, actividad y contención ya son irreparables. ¿Quien se hará responsable de las consecuencias?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario