lunes, 30 de marzo de 2009

Olimpia sigue trabajando


El 24 de abril dará comienzo la edición 2009/10 del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol (Liga C) y, el Club Atlético Olimpia, único equipo catamarqueño en la competencia que impulsa la CABB (Confederación Argentina de Básquet) inició las tratativas para reforzar su plantilla.
Con un ojo en el llamado a Asamblea para elección de autoridades fijado para el 13 de abril, y el otro en la logística operativa de la Liga; la comisión directiva “Borravina” trabaja para cumplir con su obligación institucional y, tratar de dar batalla en la histórica materia pendiente que tiene nuestro deporte, como lo es el ascenso a la Liga Nacional B.
Mientras tanto, el entrenador Carlos “Biby” Acosta, no da respiro con la pretemporada, que ya supera los 40 días de intenso trabajo. Apropósito, entre Acosta y el preparador físico Rodrigo Soria despliegan una planificación que combina trabajos físicos y de fundamentos para llegar a consolidar la base, a la que los refuerzos deberán sumarse.
En cuanto a la constitución de la dotación, el reglamento de la competencia establece que podrán incluirse 14 fichas Mayores y 18 Juveniles. En tal sentido, el coach confirmó éstos jugadores del club: Pablo Álvarez, Gabriel Sosa, José Juárez, Gabriel Mirolo, Omar Barrientos; más Sebastián Ortiz, procedente del Hindú BBC.
En cuanto a los juveniles contará con Eduardo Rodríguez, Luciano Marini, y se espera por la recuperación del base de Ateneo, Francisco Bernarde, quien sufrió una fisura en la muñeca derecha, mientras disputaba un juego por la clasificación a los Judejut.
N Los foráneos
Respecto de los refuerzos que llegarían, se sabe que el entrenador precisa un base, un alero y un pívot. Para ello Acosta posó la mirada en al categoría inmediata superior: Liga B, puntualmente en el plantel de los salteños de Sargento Cabral, del cual se pretendía al base Hugo de La Iglesia, quien jugó 14 partidos, sumando 190 puntos en 480 minutos en cancha, cifras por de más alentadoras. Sin embargo, en las últimas horas, el jugador adujo problemas personales por lo que se tomaría vacaciones.
El que ya es casi un hecho, es el fichaje del Ala-pivot Sebastián Ignacio Acevedo, también del desertado Cabral, cuyos números indican que jugó 12 partidos, y aportó 35 puntos en 153 minutos en cancha. Otro antecedente favorable, es que es santiagueño al igual que el entrenador, al cual conoce de un seleccionado “mistolero”, desde el cual saltó a la selección nacional.
Ante la baja de De la Iglesia, las miradas apuntan al plantel de La Unión de Colon de Gualeguaychu para encontrar al “uno” indicado: que sería Brian Alexis Díaz, que acumula en la presente temporada 14 juegos, 225 puntos en 479 minutos.
Del mismo plantel, interesa el interno –más de 2 metros- Alberto Daniel Morand.
En caso de que prosperen estas incorporaciones, se efectuarían en 15 días, teniendo en cuenta que la Liga entrará en play-off.

3 comentarios:

  1. YO FUI UN DEPORTISTA Y QUIERO PEDIRLE A LA GENTE DE OLIMPIA QUE HAGAN TODO EL ESFUERZO QUE TENGAN QUE HACER PARA QUE DESDE ESE CLUB SI TIENE QUE SER ASI SIGA VIVO EL BASQUET .PARA QUE CONTAGIEN Y GENEREN LA ACTIVIDAD YA QUE LA GENTE QUE TIENE QUE HACERLO NO LO HACE

    ResponderEliminar
  2. hola martin soy tio de un jugador de minibasquet y cuando mi hijo mayor estaba en esa categoria habia un grupo de gente en la comision de minibasquet que durante unos pocos años hizo mucho por los chicos que aun siguen jugando y me acuerdo de esto porque ahora son los juveniles de olimpia que estan por jugar la liga c .mira si no servara el trabajo desde chicos .en esos dias el persidente de ese grupo era el podfesor fernando brizuela del moral y hasta nos quejabamos los padres de que nos tenian toda la semana llendo da una cancha a la otra nuestros hijos para verlos jugar.se jugaba o se jugaba .como puede ser que no se pueda encontrarle la vuelta para las formativas ypara la primera ahora ...tal vez si a esa gente se la invitara a participar ahora de nuestro basquet tendrian algo que aportar .que te parece?

    ResponderEliminar
  3. Claro que estoy de acuerdo, esa fue sin dudas la camada que permite decir que aun tenemos básquet, de no ser por ese trabajo, diriamos que el presente está perdido. Sobre lo que estamos a tiempo de reflexionar y valorar, para hacer algo antes de que llegue el futuro.
    MArtin Zalazar

    ResponderEliminar