domingo, 6 de junio de 2010

Hindú perdió el fuego "Sagrado" en San Juan


En el estadio El Palomar de la universidad de San Juan, Hindú BBC cayó 89-71 ante Sportivo de Del Bono. Enzo Ruiz la figura (26).

La garra y el sacrificio que llevó al Hindú BBC a la consagración en la liga local y su clasificación al Argentino de Clubes, parece haberse borrado de la memoria del equipo que conduce César Sierra. El sábado por la noche, en el completando la 2da. fecha de la zona B de la Región VIII de la ex Liga C, Sportivo Del Bono logró un justiciero triunfo, con una superlativa actuación –a media máquina- del santiagueño Enzo Ruiz (26, 3 triples). Aunque quedó a la vista, que el conjunto sanjuanino no es el “cuco” al que muchos ya visualizaron en la Liga B. Y la diferencia de 18, no es por merito propio, sino porque el “Sagrado” resignó sus chances por falta de ideas y la estirpe que lo llevó a ganarse una identidad de juego en equipo, hoy desdibujada por las distracciones y la escasez de recursos colectivos.
Desde el primer minuto ambos se mostraron imprecisos, y como se dijo en la tribuna “pareen gallina en la cocina”, en referencia a las múltiples caídas que sufrían los jugadores, producto de la utilización de una cancha que no estaba en condiciones, con: una superficie de cemento alisado y no el flotante reglamentario, múltiples colores en las líneas que demarcaban el terreno usado pata patín, handball, básquet y voley, un verdadero papelón que la CABB deberá rever).
Pese a todo esto, los rasgos de cada equipo pudieron identificarse, el local simplificó la tarea y con sus internos se llevó el primero 21-14. Hindú, un equipo de goleo bajo remontó en el segundo, merced a la mano de Morales (15, 3T), lograron ponerse en juego (25-24) pese a no explotar el potencial de “Lechu” que sólo busco espacios para lanzar, y de haber trabajado su virtud, la historia habría sido otra y se fueron al descanso 48-36.
Al inicio de la segunda mitad, lo pero: una sequía de 3’ y 7 tiros externos fallidos, y enfrente un Ruiz insaciable: puso tres triples y la máxima llegó a 20, irreversible (74-54).
El cierre estuvo demás, porque Hindú sufría el partido innecesariamente, ya era demasiado tarde para aplicar la lectura correcta del juego. Los buenos momentos de Chiabrando, Mirolo y Morales, fueron desperdiciados y no fueron aprovechados en una estrategia colectiva.
El juego aclaró dos cosas: que Del Bono no es invencible, y que Hindú debe replantearse su objetivo, sino su paso por la liga, será sin pena ni gloria.
Triunfo de Guemes
En el juego que completó la fecha, Guemes venció a Chamical Juniors por 82-67.
El dato
A 2’ del final, una niña cayó desde la tribuna a un sitio baldío contiguo al estadio. Fue el juvenil Fabio Romero quien derribo un portón para el rescate. Afortunadamente sin consecuencias, mientras la seguridad del estadio, hizo aguas.

El MVP
El alero Enzo Ruiz consiguió 26 puntos y una tarea brillante. Si bien el jugador de Unión Sunchales (a préstamo) no mostró todo su poderío, con apenas ráfagas de su juego, alcanzó para cerrar el juego, algo que con rendimiento en equipo, Del Bono no habría logrado.

La frase
Tendremos que trabajar más, no nos salieron las cosas. Cuando comencé a generar espacios para lastimar con mi tiro me marcaron muy bien y no pude seguir. No queda otra que trabajar duro.
Fabián Morales
Jugador de Hindú


Martin Zalazar
Enviado Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario