miércoles, 28 de abril de 2010

Se mueve el mercado de pases de la Liga C


Los equipos de nuestra provincia Hindú BBC y Olimpia se preparan con todo para lograr el ascenso a la Liga Nacional B.

Cara a cara. Otra vez Olimpia y San Martín se verán las caras.

Sin pausas y en silencio, los equipos catamarqueños y riojanos que participarán de la próxima edición de Liga C, no cesan en el trabajo para el armado de sus planteles, con miras al certamen de ascenso que comenzará el 28 de mayo.

Los riojanos parecen haber pegado primero, pero los nuestros, según los trascendidos quieren pegar mejor.

En el caso de Olimpia, anoche aguardaban las respuestas de dos jugadores de Liga Nacional A, y según trascendió, serían los santiagueños Bruno Ingratta y Juan Manuel Torres. De ser preciso el rumor, se puede contar que en el caso de Ingratta, es un ala-pivot de buen juego exterior, fichado en Quimsa y finalista de la Liga C 2009, en Macabi de Mendoza. Es decir que el coach Carlos Acosta, además de ser su formador, lo enfrentó en la edición pasada.

En el caso de Torres, integra el plantel de Olímpico de La Banda, con poca partición. Asimismo, se espera por un posible tercer refuerzo en el puesto de "uno", sobre el cual no trascendieron nombres.

Los ya confirmados en el equipo de Carlos Acosta son los refuerzos locales, los hermanos Bonader: David (base), Jorge (pivot) y Gustavo (Alero), de reciente paso por Villa Cubas y Ateneo, en el caso de Gustavo (todos formados en Juventud); más Pablo del Valle. Aunque sufrirá una baja muy difícil de disimular como Pablo Álvarez (por razones de estudio).

En el caso de Hindú, es un hecho que vendrán los belichos Iván Laza y Fidel Sánchez para acompañar alternadamente a Gabriel Mirolo en la pintura, aunque se aguarda por un fichaje de fuste, ya que se frustró el intento realizado por el tucumano Eduardo Núñez. En otro orden, se supo que existen conversaciones con el base de San Martín de Corrientes Víctor Cajal, actualmente en San Martín de Corrientes, semifinalista de TNA.

Los riojanos

San Martín sumaría los mismos refuerzos que trajo el año pasado. Es decir, Joaquín Baeza (base) que hasta la semana pasada jugó la Liga B para Anzorena, y Lucas Arn (alero) que juega en Central Entrerriano. Los refuerzos se sumarán a mediados de mayo y serían los únicos que llegarían, ya que el equipo con ellos tendría diez mayores: Roberto Vergara y Lucas Pereyro (bases), Pablo Medina (Ayuda), Cristian Romero, Pedro Carrizo y José Brizuela (Aleros), Sebastián Morales y Ricardo Herrera (pivotes).

En cuanto a Güemes, se habla de refuerzos pero todavía no hay nada concreto. Los cañones apuntan a Mariano Gervasio, un riojano que juega de 3 0 4 en Unión Eléctrica de Córdoba en la Liga B. El resto serían jugadores de equipos locales: Juan Pablo Vera (base de Independiente de La Rioja), Rodrigo Véliz (Pivot de Independiente de La Rioja), Rodrigo Vega (alero de UNDeC de Chilecito), entre otros.

Por el lado de Chamical Juniors, va a jugar con el mismo equipo que participó en el Provincial, al cual podría sumarle un alero de afuera. El resto serían todos jugadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario