lunes, 23 de noviembre de 2009

El sueño tan esperado, se hizo realidad


El Hindú BBC vive un año histórico: título, clasificación a la Liga C y el plus de vencer tres veces a Olimpia, que parecía imbatible.
===>Ortíz que jugó con una fractura en el pómulo, efectuó el tradicional corte de red<===
Luego de la obtención del título del Anual “Omar Horacio Leloutre”, los el plantel de Hindú, al igual que toda la familia “Sagrada”, expresaron su emoción. Con la chicharra del final, se pudo observar antiguos aficionados fundirse en un abrazo, mientras que el plantel improvisaba con total euforia diversos festejos, otros hacían el avioncito en el flotante, otros cortaban las redes de los aros y el resto daba la vuelta o simplemente se dejaron ir en lágrimas. Siendo pocos, los que podían traducir en palabras sus sentimientos y, en ese marco de euforia total, fue un histórico como Sebastián Ortiz, quien expresó el valor de la meta alcanzada “nací en Hindú, desde los cuatro años juego en el club, del que además soy hincha y jamás dí una vuelta olímpica y hoy, a los 29 años lo logramos, siendo integrante del plantel, y por fin puedo ver a mi club campeón” resaltó.
Además de Ortiz, hay otros nacidos en el “Sagrado como Gastón Caracho, Sergio Nieva, Gabriel Lujan, quienes compartieron las declaraciones de Lujan a Fuerza Básquet “siempre fuimos humildes, todo nos costó el doble y tuvimos que sacrificarnos mucho para poder lograr esta consagración. Hoy se me vienen a al cabeza mis primeros pasos en el club, con el profesor Hugo Vaca, nuestro formador; o esos días de lluvia que llorábamos porque no podíamos jugar ya que la cancha no tenía techo, después de todo eso, hoy me siento orgulloso de integrar este plantel y defender estos colores” confesó.
Quienes también ser metieron en la historia grande de Hindú, fueron los bélicos Ivan Laza y Fidel Sánchez, más el santiagueño Fabian Morales “Lo mejor fue lograrlo entre amigos, porque lo hicimos con mucha humildad y sacrificio” dijo Laza. En tanto que Morales acotó: “Es increíble, cumplimos el sueño de todos. Me sumé a este equipo y el primer día le dije a mis compañeros que venía para ser campeón y se hizo realidad, estoy muy feliz”.
Para el “Negro”
Especial fue la dedicatoria del entrenador César Sierra, que esta vez no tuvo como asistente a su amigo fallecido, Marcelo Capilla, pero siempre sintió su compañía “este logro es para él, porque es el responsable de que yo siga en el básquet siempre me decía que no abandone y se lo quiero dedicar especialmente a sus familiares” expresó emocionado.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a Hindu!!!! Una pregunta Martin, Gaston Saracho se inicio en Hindu? Creo que proviene de Tiro Federal de Belen como otros Belichos que militan en el basquet local. Y reitero que ahora tenemos que trabajar mas que nunca para que nuestro torneo sea mas organizado y mas profecional cada dia. Otra vez mis Felicitaciones al glorioso campeon y me alegra que su Humildad haya triunfado sobre todo.

    ResponderEliminar