jueves, 24 de septiembre de 2009

Juana Fernández: "En 15 días se realizaría el llamado a asmblea"


La Secretaria de Deportes, Juana Fernández, descartó que la Federación de Básquetbol esté intervenida y adelantó que “en 15 días tendrían que llamar a asamblea”.
==>Un pasaje del fallido intento de normalizar la entidad con una comisión "normalizadora"<===
Durante la mañana del miércoles la responsable del deporte en la provincia de Catamarca, Juana Fernández, recibió en su despacho a los integrantes del Consejo de Presidentes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC) y según lo manifestado en una entrevista con el programa Fuerza Básquet de radio Ancasti dijo “Necesitábamos ponernos al tanto de los avances en función de lo acordado, porque a más tardar en diciembre, tenemos que tener una entidad saneada; la verdad es que nos preocupa que la actividad no sea constante, que aun haya categorías sin competencia y la federación siga irregular”.
Si bien se mostró optimista por lo expresado en la reunión desde la dirigencia, Fernández dijo “restan detalles de índole técnico contable para presentar el balance y solicitar el llamado a asamblea, no falta dinero por rendir-aclaró-se trata de unas fechas que no coinciden” sostuvo para referirse al misterioso escollo administrativo que impide-desde hace años- a la Comisión Revisora de Cuentas que componen los contadores Luis Segovia y Fernando Aroca para rubricar el ejercicio que permita completar los documentos que exige Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para efectuar el llamado a asamblea pendiente hace tres años.
En cuanto al cortocircuito que sigue frenando la normalización del básquet federado en la provincia, la Secretaria de Deportes indicó sin dar precisiones técnicas que “está todo en manos de nuestros asesores legales; lo que falta es que se unifiquen criterios entre los revisores de cuenta de la federación y Personas Jurídicas y encontrar una salida legal y administrativa acorde, en el marco de un diálogo constructivo”.
En otro tramo le consultaron: ¿está intervenida la federación? y afirmó “no, de ninguna manera. En la reunión dijimos, hasta acá llegamos con los plazos acordados, hasta acá llegamos con los compromisos contraídos, hay cosas que se cumplen, otras que no y como Estado queremos saber qué es lo que pasa, y qué es lo que falta; pero se calcula que en 15 días estaríamos en condiciones de presentar el llamado a asamblea” aseveró.
Como conclusión, Fernández cumplió con su rol de instar al normal funcionamiento de las entidades deportivas, dejando en manos de la dirigencia la responsabilidad de asumir sus obligaciones, por lo que cabe preguntarse si los dirigentes cumplirán con su rol como espera Fernández o la dejaran con su inacción mal parada una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario