domingo, 26 de julio de 2009

Manos a la obra


La Secretaría de Deportes asumió la representación de la Federación de Basquet, asignando tres objetivos: normalización, torneo local y selecciones.
Presionados por los tres años de "irregularidad e ineficacia" institucional, como lo dictaminó Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) en marzo de 2007, y dado el posterior fracaso de la Comisión Normalizadora que presidió sin éxito Raúl Bollada, es que la Secretaría de Deportes tomó las riendas de la entidad con la misión principal de ejecutar el postergado llamado a asamblea.
El primer paso fue asistir a la reunión convocada por Olimpia el pasado jueves y establecer una planificación de trabajo: 1º) llamado a asamblea; 2º) torneo local y 3º) constitución de selecciones.
En el cónclave, privado para la prensa, participaron Randolfo Piñero (Pte. Red Star), Mario Aragón (Vic. de Villa Cubas), Juan Carlos Gallo (Pte. de Juventud), Adrián Sabadzija (Delegado de Ateneo), José Zurita (Pte. de Salta Central), Daniel Nieva (Delegado de Salta Central) y el anfitrión, Jorge Avellaneda (Pte. de Olimpia), más el diputado nacional Genaro Collantes.
En tanto que El Ancasti, desde fuera del recinto, pudo recabar información y entre lo más rescatable de la "catarsis", en la que todos los presentes exteriorizaron todas sus broncas, reproches y por sobre todo, justificativos de la desidia compartida, es que de a poco, y retos mediante, dieron paso a la manifestación de compromiso, que por ahora no supera el plano teórico y aguardamos (al igual que jugadores, entrenadores, etc.) con ansiedad su parte práctica.
Pasos a seguir
La primera medida adoptada fue designar a Daniel Nieva como vocero del Consejo de Presidentes, quien al ser entrevistado por El Ancasti dijo: "La primera tarea será recabar toda la documentación necesaria para el llamado a asamblea, cuya representación estará cargo de la Secretaría de Deportes". En cuanto a los plazos para ejecutar ese trabajo de recopilación, Nieva estimó que "se concretará en los próximos 15 días, para luego presentar todo ante la Secretaría de Deportes, que es quien aporta la cuota institucional de la normalización".
Entre esas documentaciones referidas, se deben completar balances y aunque nunca se lo pensó, además se debe elaborar "Memoria y balance" del periodo en que la entidad estuvo en manos de Bollada, por lo cual, queda en evidencia otro error (propio de la desidia) y es que permitieron su renuncia por una mera nota, ya que recién ahora, a mitad de año, repararon en la falla metodológica de dicha renuncia, algo que extenderá los plazos.

Lo deportivo
Se acordó que cada club interesado tendrá la posibilidad de elaborar y presentar un proyecto para la organización de un torneo. En principio, la idea es que cada club presente su idea para consensuar lo más convenientes y lanzar la competencia en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario