miércoles, 1 de julio de 2009

"La actividad debería suspenderse"



El director del Hospital de Niños "Eva Perón" de nuestra ciudad Capital y, reconocido dirigente deportivo, Mario Marcolli sugirió en una entrevista con Fuerza Básquet, al abordar la temática del virus de influenza A N1H1, que “éste deporte es muy especial, demanda mucho contacto físico, exponiendo a los jugadores a la traspiración, una de las principales vías de contagio, por lo que debería suspenderse la actividad”.
Posteriormente, remarcó “la principal medida nace en la casa, los padres o en el caso de los jugadores mayores, ante algún síntoma deben auto-aislarse para disminuir los riesgos. Asimismo se debe evitar la aglomeración, por lo que no se sugiere la disputa de torneos, o juegos que convoquen mucho público”.
Por otro lado, instó a los entrenadores a la búsqueda de técnicas alternativas para dictar las prácticas “preferentemente se recomienda la utilización de espacios verdes, o al aire libre, evitando el contacto físico, y aplicar medidas estrictas de higiene personal y de los elementos como la pelota” dijo.

3 comentarios:

  1. Cual Actividad???????? Paradojico amigo P-A-R-A-D-O-G-I-C-O

    ResponderEliminar
  2. Que actividades????? esto es paradogico amigo P.A.R.A.D.O.G.I.C.O

    ResponderEliminar
  3. no se puede suspender una actividad que oficilmente no existe...la suspención es recomendada para la actividad que cada institución realiza, ya que no existe un ente(federación) que pueda tomar una desición al respeto, lo que si se apela al sentido común y a la toma de conciencia por parte de dirigentes, padres y jugadores.

    ResponderEliminar