martes, 2 de junio de 2009

Liga mendocina- Los Sierra, protagonistas


Desde las 21 se define la A1, Atenas y Pacífico van por la gloria y algo más. El que gane en el Polimeni será el campeón del Apertura y tendrá una plaza para el Argentino de Clubes de 2010.

==>Estas igual!. Heber Sierra marca a Damián Grabiec. Este duelo se puede repetir varias veces esta noche, en el Vicente Polimeni. Andrés Larrovere / Los Andesz<==

Llegó el día indicado. La impaciencia y el nerviosismo forman un cóctel que otorgan a este tercer y definitorio encuentro un condimento especial. Es que cuando se produzca el salto inicial, todo lo que se trabajó habrá que plasmarlo en el rectángulo de un Vicente Polimeni que seguramente se verá desbordado en cuanto a su capacidad.

En tanto que lo rescatable en el rendimiento de uno y otro deberá mantenerse para que tanto Atenas Sport Club como General San Martín griten campeón del Apertura de la A1.

El desafío está hecho. Ahora ninguno de los dos llega con cierto tipo de ventajas sobre el otro y quien haga mejor las cosas durante 40' se llevará el campeonato, algo a lo que los de Pacífico están bastante más acostumbrados que su rival de turno, un contrincante que tiene una nueva oportunidad para festejar luego de nueve años de sequía.

Es por ello que se vislumbra una definición no apta para cardíacos, en la que no solamente estará en juego un título sino también la posibilidad de representar a la provincia en el Argentino de Clubes del próximo año (ex Liga C).

Pero nadie mejor que los protagonistas para anticiparse a lo que hoy puede ofrecer un espectáculo que promete ser memorable y con un colorido fantástico. Y los hombres elegidos fueron Ariel Arriagada (pivot de Atenas) y el perimetral de Pacífico, Damián Grabiec, quienes se mostraron optimistas con sus respectivos equipos, y al mismo tiempo respetuosos por el rival, en los tres conceptos que fueron indagados por Más Deportes.

A) El juego en transición. Ariel Arriagada: “Si logramos explotar este ítem, vamos a tener muchas posibilidades de quedarnos con el campeonato. Obviamente que va a ser todo muy diferente a lo que se vio en los partidos previos porque es a todo o nada y no hay margen para el error. También tenemos que ser cuidadosos porque General San Martín también sale rápido en contragolpe”.

Damián Grabiec: “Es nuestra principal arma y trataremos de explotarla al máximo. Igual no creo que vaya a salir un partido en el que se corra mucho de contra, porque es un último juego y nadie querrá dejar espacios al descubierto para que el otro los aproveche. Atenas tiene muchas individualidades muy buenas y no solamente corriendo nos pueden hacer daño, por eso hay que estar muy concentrados”.

B) Alternativas desde el perímetro: Arriagada: “Tenemos buenos tiradores y los cinco que estamos ingresando como titulares tienen gol desde la línea de triples. Para nosotros no deja de ser una alternativa, aunque seguramente en la planificación del juego figurarán otros aspectos antes que éste”.

Grabiec: “En el segundo partido mejoramos los porcentajes y será cuestión de estar atentos cuando nos doblen a los hombres del poste bajo, para poder lastimar desde el perímetro. Como es una historia diferente a las anteriores, vamos a tener que estar precisos en todos los aspectos para poder ganar el título”.

C) Ofensivas estacionadas. Arriagada: “Es en esto en lo que debemos sacar ventaja. No venimos jugando bien en el poste bajo y eso también se debe a que el rival nos marcó bien. Pero reitero, por mi experiencia considero que la diferencia la podemos hacer abajo de los tableros porque tenemos más altura que el rival”.

Grabiec: “No es nuestro fuerte y vamos a tener que hacer mucha marca hombre a hombre.

Atenas es un equipo de cuidado porque son muy fuertes en el poste bajo, por eso hay que defender fuerte y, en ataque, cuando juguemos abajo, terminar bien cada acción”.

Aldo Gatica - agatica@losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario