miércoles, 27 de mayo de 2009

Olimpia baja un cambio


Con la clasificación asegurada, el Atlético Olimpia comenzó ayer una nueva semana de trabajo, la mirada está puesta en el Final Four. Sin bien resta el compromiso del viernes frente a San Martín en La Rioja, la prioridad del "Borravino" es seguir puliendo detalles en las prácticas, mientras que el próximo juego será para cumplir con el fixture.
La consigna semanal que Carlos Acosta transmitió a sus dirigidos fue "bajar un cambio en la presión anímica. Tenemos que restarle estrés a este partido -explicó-. Nuestro primer objetivo fue la clasificación, lo conseguimos y ahora apuntamos al ascenso, y para ello debemos concentrarnos en el trabajo semanal que comenzamos hoy (por ayer). En el juego pondremos todo, pero lo vamos lucharlo como en el primero, la lucha será en la Final y debemos guardar para entonces todas nuestras fuerzas".
El mensaje del entrenador apunta a mermar los decibeles de nerviosismo que demandó el primer juego en Catamarca. En aquella oportunidad, Olimpia ganó 92-84 pero terminó con dos hombres expulsados (Ruiz y Mirolo), producto del alto voltaje con el que transcurrieron las acciones.
Para el cierre de la fase, el coach pretende que "mis jugadores ganen confianza, que se terminen de soltar; porque en lo colectivo no mostraremos nada nuevo. Debemos tener cuenta que San Martín será nuestro rival en el Final Four, y no podemos dar la ventaja que vayan conociendo los nuevos sistemas, en todo eso venimos trabajando, pero el viernes no mostraremos nada de lo nuevo" le confesó a El Ancasti.

Vuelve Ruiz
Tras dos fechas de suspensión, se producirá el regreso de Juan Manuel Ruiz (y Gabriel Mirolo), un jugador que por lesión y expulsión aún no mostró sus cualidades: "Ruiz es un hombre de jerarquía y confío en que aparezca con todo en la final; es muy fuerte y cuenta con mucha experiencia, eso es justamente lo que se necesita para una instancia definitoria, como la que tenemos que afrontar" concluyó Acosta.

Fuente
Foto: Enrique Contreras
Texto: Martin Zalazar - El Ancasti


No hay comentarios:

Publicar un comentario