lunes, 7 de junio de 2010

Para la CABB, todos los refuerzos afuera


Según un comunicado emitido por la Confederación Argentina de Básquetbol, todos los refuerzos de la zona B están inhabilitados.
La polémica se instaló antes del comienzo del Campeonato Argentino de Clubes (28 de mayo) y fue animada por una denuncia en contra de los jugadores de Española y El Chorrillero de San Luis, que según las autoridades de la Federación Mendocina no estaban habilitados, porque fueron anotados fuera de tiempo. En tal sentido, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dio a conocer ayer el comunicado que posee la nómina de inhabilitados, entre los que se encuentran todos los refuerzos de Sociedad Española y El Chorrillero, pero también afecta a los equipos riojanos, sanjuaninos y catamarqueños.
Originalmente los equipos podían presentar la lista de buena fe y el arancel de los pases hasta el siete de mayo.
Como muchos de los refuerzos con los que deseaban contar los equipos, estaban jugando los campeonatos de Liga "B" y Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se pidió una prórroga.
Por ello, las federaciones de San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca firmaron un acta en donde expusieron que la fecha para concretar los pases se correría hasta el 26 de mayo. De acuerdo con lo explicado por las autoridades del basquet de San Luis, los únicos que no participaron fueron los mendocinos, quienes ahora refutan los refuerzos de todos los equipos de la zona.
Al respecto, la CABB resolvió: “Inhabilitar a todos aquellos jugadores de cualquier club, de todas las federaciones participantes (inclusive Mendoza) que no tuvieren el pase correctamente conformado con fecha del 7 de mayo del presente año 2010, para disputar la Liga Nacional C, en su etapa regional de Cuyo de acuerdo con lo reglado para el caso que nos ocupa por el Reglamento Nacional de Pases y el sistema FIFA Organizar”.
En la lista, figuran todos los refuerzos de la zona B, inclusive: Rasi, Pineda y Stanford (Olimpia), Saavedra y Chiabrando (Hindú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario