El último sábado, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) no tuvo éxito al intentar dar el primer paso rumbo a la normalización, tal cual lo habían acordado la semana pasada con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y la Secretaria de Deportes, Juana Fernández, cuando estos, preocupados por la situación de la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC), se apersonaron en la CABB en busca de una solución.
Insólitamente, el encuentro con el que se proponía iniciar –por el plazo de 45 días- la normalización, fracasó porque los representantes de la mayoría de los clubes (en el caso de Red Star, Hindú y Juventud, son únicamente clubes de básquet) faltaron a la cita.
En tal sentido, el Revisor de Cuentas, Simón Getzel, que estuvo acompañado por el director deportivo Enrique Tolcachier, dialogó con Fuerza Básquet al cabo de la reunión y expresó “Lamentablemente, la única conclusión que podemos sacar de esta reunión, es la falta de interés de las bases por normalizar la federación. El objetivo era dar cumplimiento al compromiso con el gobernador y la Secretaria de Deportes, pero debemos informar que las condiciones no están dadas, ya que la dirigencia no muestra interés, lo que estanca la marcha de la normalización” comentó Getzel al único medio presente.
En cuanto al estado actual de la Federación local, el dirigente nacional, dijo “pasamos a dar efecto a la resolución aplicada por CABB en noviembre de 2009, suspendiendo la afiliación, con lo que Catamarca quedará completamente al margen del ámbito federativo”. En otras palabras, se perdió el derecho de representación en la Liga C (Hindú y Olimpia), organización y participación en los Campeonato Argentinos de todas las categorías, tampoco habrá convocatoria de jugadores a los seleccionados nacionales (afectando a Ignacio Parra y Luciano Sabadzija), además de los árbitros en clínicas y entrenadores que tendrán que buscar otros avales para ingresar al sistema CABB.
Pesar que la Secretaría de Deportes planificaba organizar el Campeonato U15, pero una vez más, la dirigencia se salió con la suya.
Por otro lado, en otro error gravísimo, quedó en evidencia que el mandato de Raúl Bollada como normalizador aun está vigente (no renunció ante la Dirección General de Personas Jurídicas), figura que se intentará reflotar para evitar la intervención. Con lo cuál queda sin efecto el “clamor” de los clubes por la intervención, quedó a la vista que no es la salida correcta y dieron marcha atrás.
Una vez finalizada la reunión y ante la requisitoria de sus jugadores, el presidente de Hindú, Antonio Jalil se acercó al lugar, así también lo hizo Raúl Bollada y sin Getzel presente, por intermedio de Tolcachier, se intentó torcer el rumbo de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario